UCCS

Salud

“Los plaguicidas peligrosos implican un costo considerable para los Gobiernos y tienen consecuencias desastrosas para el medio ambiente, la salud humana y la sociedad en su conjunto, afectando a diversos derechos humanos y sometiendo a determinados grupos a un riesgo mayor de ver vulnerados sus derechos”, reza el texto.

La ONU desmonta “mito” de que plaguicidas son necesarios para la alimentación

Por UCCS
Pueblos indígenas

Reunidos en Ek Balam, Yucatán, México, en el centro de origen del maíz, 50 integrantes de pueblos originarios y campesinos del mundo, representando a organizaciones y miles de hijos e hijas de esta planta, declaramos lo siguiente:

México: Declaración de Ek Balam

Por UCCS
logo

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México presentó el 26 de octubre de 2016 una iniciativa de decreto para expedir la Ley General de Biodiversidad (LGB). Con ella, se busca reformar diversos aspectos de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y derogar la actual Ley General de Vida Silvestre (LGVS), y se pretende su aprobación en un plazo demasiado corto para que sea analizada y discutida por diversos grupos de la sociedad.

No a la Ley General de Biodiversidad en México, no a la mercantilización de la biodiversidad

Por UCCS
20 años de cultivos transgénicos

La conferencia “Balance: 20 años de cultivos genéticamente modificados y 40 años de ingeniería genética” se desarrollará el 1 y 2 de diciembre en Auditorio Yelizcalli, Facultad de Ciencias, UNAM - México.

México - Balance: 20 años de cultivos transgénicos y 40 años de "ingeniería genética"

Por UCCS
Minería

En este primer boletín de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad nodo Chiapas, nos permitimos presentar una radiografía de la reciente fiebre por la extracción de minerales en esta región del sur del país. Asistimos a una oleada extractivista que se ha expandido sobre casi la tercera parte de la geografía del estado y que muy bien puede interpretarse como el resultado de una dinámica del capitalismo que busca insertar cada rincón del planeta a los procesos de valorización del capital.

Boletín "Minería en Chiapas: extractivismo y desposesión"

Por UCCS
Transgénicos

Este programa está dedicado a los organismos genéticamente modificados, los transgénicos.

México: Alcanzando el Conocimiento, transgénicos ... el debate continúa

Por UCCS
img-20160121-wa0090 (1)

"Es urgente que se revoquen los permisos del proyecto Malecón Cancún Tajamar y que se genere un programa de restauración y rehabilitación del manglar dañado, retirando los rellenos y facilitando la regeneración... Es incongruente que las instituciones gubernamentales a cargo de la protección de estos ecosistemas estén promoviendo esta devastación ecológica."

Comunicado de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad en relación al desmonte y relleno de Tajamar, en México

Por UCCS
Privatización de la naturaleza y la vida

"Preocupados no sólo por el proceso de discusión y aprobación de la iniciativa que ha sido opaco, con acuerdos escasamente democráticos, de espalda a la sociedad, sino también por los contenidos de la misma que son contrarios al artículo 4° constitucional y a los Tratados Internacionales en materia de derechos humanos y que ponen en riesgo a la sociedad y a la naturaleza es que señalamos algunos de los graves problemas que tiene la iniciativa y que son todos violatorios de la Constitución y el derecho internacional."

México: Petición de debate público a la iniciativa de reforma a la Ley General del Agua

Por UCCS