UCCS

Semillas

"Puesto que consideramos que las especies nativas de maíz y sus parientes silvestres no debieran ponerse en riesgo, en seguida se destacan los comentarios más importantes que pensamos se deben tomar en cuenta para lograr que este acuerdo se apegue y vigile la ley correspondiente, y tome en cuenta la evidencia científica disponible."

México: opinión de la UCCS sobre acuerdo que determinan los centros de origen y de diversidad genética del maíz

Por UCCS
Transgénicos

El jueves 21 de octubre, se llevó a cabo el diálogo/taller con medios de comunicación titulado MAIZ TRANSGÉNICO: LA COYUNTURA ACTUAL, organizado por la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) y el Seminario "Los Maíces Nativos como Patrimonio Cultural" del INAH y la UACM.

México: Científicos organizan diálogo con medios de comunicación sobre maíz transgénico

Por UCCS

"Los avances científicos y técnicos, particularmente aquellos que vieron la luz durante los últimos cien años, han abierto muy alentadoras perspectivas para elevar la calidad de la vida de la humanidad... Sin embargo, hasta ahora sus beneficios se han distribuido de forma muy desigual en el mundo... El conocimiento científico y tecnológico ha sido utilizado sin el debido control social de sus impactos, los cuales han contribuido a crear problemas ambientales y de salud no previstos... En forma creciente, la ciencia y la tecnología han sido puestas al servicio de la acumulación privada de capital y del ejercicio ilegítimo del poder"

Manifiesto de la Unión de Científicos comprometidos con la sociedad

Por UCCS