WRM

"La extracción del oro es una de las actividades más destructivas y contaminantes. La de Esquel en particular sería extremadamente depredadora, ya que se realizaría dinamitando 42.000 toneladas de roca por día, de las cuales se molerían 3000 toneladas hasta reducirlas a polvo, que serían luego tratadas con cianuro de sodio disuelto en agua."

Argentina: poblaciones y bosques amenazados por empresa minera canadiense

Por WRM

El Consejo de Manejo Forestal (FSC por su sigla en inglés) realizará su asamblea general este mes en Oaxaca, México, y deseamos compartir nuestra preocupación en torno a la certificación de plantaciones con los miembros del FSC, especialmente con las organizaciones sociales y ambientales.

El Consejo de Manejo Forestal debe dejar de certificar monocultivos de árboles a gran escala

Por WRM

El presente libro recoge una selección de artículos publicados en el boletín electrónico mensual del Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales (WRM) acerca del tema de los procesos de destrucción de bosques en África y sobre las luchas que allí se desarrollan para protegerlos y utilizarlos adecuadamente.

"África: bosques en peligro" - Nuevo libro del Movimiento Mundial por los Bosques

Por WRM

Boletín Número 61 de WRM, Agosto 2002.

La Cumbre de Johannesburgo

Por WRM

La Ingeniería genética (IG) es la última actualización de la Revolución Verde. Representa la profundización de un modelo en el que el monocultivo, la concentración de la tierra y la dependencia --de la tecnología, de la semilla-- se han vuelto la norma.

Argentina: ingeniería genética causa deforestación

Por WRM

Es impresionante la manera como Aracruz Celulosa S.A. encara la realidad en la que está inserta, afectada por los innumerables impactos negativos resultantes de sus actividades en Espírito Santo y Bahía.

Brasil: mientras el pueblo se indigna, Aracruz festeja

Por WRM

Muchos gobiernos Latinoamericanos, con el fin de obtener ingresos y satisfacer las condiciones de los programas de ajuste estructural del FMI y apoyados por los préstamos del Banco Mundial, han puesto a disposición de las empresas multinacionales los recursos naturales de sus países. Muchos pueblos Latinoamericanos han comprendido que organizados pueden defender sus tierras, sus bosques y su supervivencia.

Perú: consulta popular dice NO a la minería en Tambogrande

Por WRM

El sector forestal argentino está llorando. Se le ha venido a pique el pingüe negocio de la plantación a gran escala de monocultivos de especies exóticas de rápido crecimiento con destino a la industrialización de celulosa.

Argentina: el negocio de la forestación ¿somos neoliberales o no somos?

Por WRM