WRM

"Estamos solicitando firmas a la carta adjunta, que será enviada al Banco Mundial, en la que planteamos criticas al ultimo borrador de su política hacia los pueblos indígenas (DO4.20)..."

Solicitud de adhesión por la reforma de la política de Pueblos Indígenas del Banco Mundial

Por WRM

El tema bosques está siendo abordado en tres importantes procesos internacionales: el Convenio de Diversidad Biológica (CDB), el Foro de las Naciones Unidas sobre Bosques (UNFF) y la Convención sobre Cambio Climático (UNFCCC). Hasta hace poco, los tres procesos parecían moverse en direcciones diferentes y no demasiado positivas, pero ahora hay algunos signos que indican que tal vez la situación esté mejorando.

Avances en procesos internacionales relacionados con los bosques

Por WRM

"Existen claramente dos agendas contradictorias. La primera, oficializada en foros internacionales, apunta al uso sustentable de los recursos. Pero existe otra que apunta a aumentar la producción, el comercio y el consumo de todo tipo de productos, sin tener en cuenta su sustentabilidad, en beneficio de la empresa privada y los gobiernos."

Manglares y producción camaronera: hechos y no palabras

Por WRM

Nos complace informarles que el WRM ha publicado un nuevo libro: "El Amargo Fruto de la Palma Aceitera: despojo y deforestación". El primer objetivo de este libro es señalar los impactos asociados a las plantaciones a gran escala de palma aceitera, aportando una visión general del problema y una amplia gama de situaciones concretas en distintos países, con artículos y estudios de caso detallados de África, Asia y América Latina.

Nueva publicación y video del Movimiento Mundial por los Bosques

Por WRM

"En estos últimos años las autoridades, lejos de hallar una solución para poner fin a 100 años de usurpación e injusticia, no han hecho otra cosa que continuar atentando contra los derechos y la propia existencia del pueblo Wichí, que ha protegido el bosque tropical en donde siempre ha vivido."

Argentina: bosque conservado por los Wichí destruido por empresas agrícolas

Por WRM

A pesar de los impactos potencialmente devastadores que puede implicar, los fabricantes de papel japoneses están realizando investigaciones de ingeniería genética destinadas a la "creación" de árboles que produzcan más celulosa.

Japón: industria papelera involucrada en ingeniería genética de eucaliptos

Por WRM

Adjuntamos un llamamiento, cuyo objetivo es influenciar las decisiones cruciales que los negociadores gubernamentales están a punto de tomar en la reunión de la Convención sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Bonn en el correr del presente mes.

Llamamiento urgente ante la reunión de la Convención sobre Cambio Climático

Por WRM

Una vez mas necesitamos de tod@s ustedes. En este caso, para apoyar a los pobladores del Estado de Espirito Santo/Brasil, en su lucha contra la expansión de los monocultivos forestales.

Brasil: No más "Desiertos Verdes" ¡Participe!

Por WRM