Rechazamos la ocupación y la ofensiva israelí en Palestina

Idioma español

Comunicado de la CLOC-Vía Campesina

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo – Cloc/Vía Campesina condena la ocupación israelí y la declaración formal de guerra de Israel en la Franja de Gaza parte del territorio palestino.

El estallido de un nuevo conflicto entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre ha renovado la atención del mundo en el conflicto palestino – israelí, iniciado hace más de 75 años con la ocupación del pueblo palestino por parte de Israel. Desde 1948 con la creación del Estado de Israel, Palestina viene siendo sometida al colonialismo, el éxodo forzado, el exterminio y prácticas de limpieza étnica. En estos tres cuartos de siglo Israel ha destruido más de 500 ciudades y pueblos, arrebatado más de 5 millones de acres de tierra y asesinado cerca de 15.000 palestinos. En los últimos días, Israel ha cortado la luz, agua y alimentos en Gaza, un bloqueo criminal contra los pobladores de esta región.

Manifestamos nuestra profunda preocupación por la arremetida israelí contra el pueblo palestino, nos sumamos a los millares de voces que en el mundo entero exigen suspender la agresión contra Palestina, exigimos se detengan los actos de terror en contra de la población civil y que se reconozca el estado palestino.

En particular, queremos extender un mensaje de solidaridad a la Unión de Comités de Trabajo Agrícola, miembro de La Vía Campesina, campesinos y campesinas cuidadores de las semillas, olivas y territorios palestinas.

¡Un fin al genocidio!

¡Si a la paz!

¡Exigimos el reconocimiento del Estado de Palestina!

¡Viva Palestina libre!

¡Contra toda forma de colonialismo, unidad y solidaridad internacional!

Fuente: CLOC-Vía Campesina

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos, Geopolítica y militarismo, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios