#8M - Día de las Mujeres trabajadoras

#8M - Día de las Mujeres trabajadoras

Este 8 de marzo, como cada Día de las Mujeres trabajadoras, llamamos a nuestras organizaciones miembros, aliadxs y amigxs a  conspirar desde todos los espacios donde estemos, en nuestras comunidades, calles, plazas, mercados, escuelas y trabajos, cuidando de  la vida, sigamos denunciando y movilizando conciencias, presionando para que los estados se comprometan con las luchas históricas de las mujeres de los campos y las ciudades.

Al cumplirse 25 años de la construcción colectiva de la Soberanía Alimentaria, ésta es nuestra vía concreta y sostenible frente  a las distintas crisis que hoy vivimos, necesitamos acabar con la violencia sistémicamente del capitalismo y del patriarcado, que hoy vulneran principalmente los derechos de las mujerexs, diversidades, de la niñez, y la clase trabajadora.

Desde Biodiversidadla.org, una vez más, creamos esta cobertura especial, para acompañar el llamado de acción global de La Vía Campesina y difundir las luchas de compañeras que resisten y proponen alternativas ante la avanzada del agronegocio en nuestros territorios.

¡Contra el virus del patriarcado y el capitalismo, la vacuna del feminismo y la solidaridad!

Decálogo ecofeminista para salir de la pandemia

Con motivo de la celebración del 8M, Ecologistas en Acción pone de manifiesto que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha agudizado y acelerado la crisis ecológica, económica, social y de género que la precedían. La organización ecologista propone diez medidas ecofeministas para construir la nueva normalidad encaminada a la sostenibilidad ambiental, justicia social y equidad de género.

Decálogo ecofeminista para salir de la pandemia

Marzo: un mes para reencantar el mundo

Tomamos prestada la propuesta política que da título al libro de Silvia Federici que describe a las mujeres del Sur global como guardianas de los bienes comunes.

Marzo: un mes para reencantar el mundo

Manifesto mulheres na luta pela vida

Neste 8 de março de 2021, nós, mulheres de todo o Brasil, de todas as raças, etnias, idades, identidades, orientações sexuais, territórios, de tantas nacionalidades que aqui vivemos, quilombolas, indígenas, no campo, nas águas, florestas e cidades, nos mobilizamos no Dia Internacional de Luta das Mulheres para gritar com indignação e fúria feminista fora Bolsonaro! Vacina para toda a população! Auxílio emergencial já! Pelo fim das violências contra as mulheres! 

Manifesto mulheres na luta pela vida

#8M2021 ¡Contra el virus del patriarcado y el capitalismo, la vacuna del feminismo y la solidaridad!

Este 8 de Marzo 2021,  articuladxs  en nuestra diversidad, y en una sola voz, afirmamos ¡Contra el virus del patriarcado y el capitalismo, la vacuna del feminismo y la solidaridad!, a la vez que resaltamos el rol fundamental de las mujerxs del campo, y del campesinado en su conjunto, como primera línea en la producción de alimentos agroecológicos y saludables que sustentan la vida, y representan entre el 60 y el 70% de la producción mundial.

#8M2021 ¡Contra el virus del patriarcado y el capitalismo, la vacuna del feminismo y la solidaridad!