#8M - Día de las Mujeres trabajadoras

#8M - Día de las Mujeres trabajadoras

Este 8 de marzo, como cada Día de las Mujeres trabajadoras, llamamos a nuestras organizaciones miembros, aliadxs y amigxs a  conspirar desde todos los espacios donde estemos, en nuestras comunidades, calles, plazas, mercados, escuelas y trabajos, cuidando de  la vida, sigamos denunciando y movilizando conciencias, presionando para que los estados se comprometan con las luchas históricas de las mujeres de los campos y las ciudades.

Al cumplirse 25 años de la construcción colectiva de la Soberanía Alimentaria, ésta es nuestra vía concreta y sostenible frente  a las distintas crisis que hoy vivimos, necesitamos acabar con la violencia sistémicamente del capitalismo y del patriarcado, que hoy vulneran principalmente los derechos de las mujerexs, diversidades, de la niñez, y la clase trabajadora.

Desde Biodiversidadla.org, una vez más, creamos esta cobertura especial, para acompañar el llamado de acción global de La Vía Campesina y difundir las luchas de compañeras que resisten y proponen alternativas ante la avanzada del agronegocio en nuestros territorios.

¡Contra el virus del patriarcado y el capitalismo, la vacuna del feminismo y la solidaridad!

Voz campesina #74: levantando la voz desde las casas, las parcelas y las calles

5/03/2021 - "En esta primera edición de 2021, la Voz Campesina abarca las convocatorias regionales para defender los derechos de las mujeres campesinas, repasa los desafíos para este año y recuerda las campañas que la CLOC-VC tiene en marcha".

Voz campesina #74: levantando la voz desde las casas, las parcelas y las calles

8M: Por un mundo sin Tratados de Comercio e Inversión

Este 8 de marzo, como todos los años, mujeres de todo el mundo se movilizan para reclamar por sus derechos. Desde la Plataforma América Latina Mejor Sin TLC mujeres de diferentes organizaciones comparten sus testimonios donde explican por qué la injusticia económica que generan los acuerdos de comercio e inversión tiene rostro de mujer.

8M: Por un mundo sin Tratados de Comercio e Inversión

#8M2021 – Las mujeres trabajadoras del mundo se unen contra el imperialismo

En el Día Internacional de la Mujer, nosotros, los movimientos y organizaciones de la Jornada Internacional de Lucha Antiimperialista, reafirmamos nuestro compromiso con la lucha revolucionaria contra el patriarcado, el colonialismo y el imperialismo en todos los rincones del mundo. Inspirado en las luchas antifascistas y proletarias de las trabajadoras, el Día Internacional de la Mujer ha perdurado como una fecha importante para que las organizaciones y movimientos revolucionarios de todo el mundo se unan en lucha internacionalista contra el patriarcado, el capitalismo y el imperialismo.

#8M2021 – Las mujeres trabajadoras del mundo se unen contra el imperialismo

La foto de la semana: no es no - mujeres contra la megamineria en Chubut

Un cordón de mujeres cortó el paso en la Ruta Nacional número 3 en la Provincia de Chubut. Provincia que se dirime entre un futuro de aguas turbias y necrófilas o una batalla ganada contra el veneno reinante que imponen los poderes fácticos en impúdica connivencia con los gobernantes. Poderes obscenos y amorales que compran sus “permisos” para devastar territorios que no les pertenecen, a un precio ruin y vandálico.

La foto de la semana: no es no - mujeres contra la megamineria en Chubut

Foto: Flor Guzzetti

El 8 de marzo es el día de las trabajadoras: de las que siembran, de las que cuidan, de las que alimentan. Día de las manos que preparan la tierra, de las jaulas de verdura cuando nace el sol, de los pasos llegando al mercado. Días con doble jornada: la del trabajo en la casa y en la quinta, en la casa y en el mercado, en la casa y en el tambo. Trabajo silenciado, invisibilizado y a la vez imprescindible.

8M - Día Internacional de la mujer trabajadora

Marcha das Mulheres Sem Terra em Brasília, no mês de março de 2020. Foto: Manuela Martinoya.

Ações unificadas serão realizadas contra as violências, os retrocessos do governo Bolsonaro e pela vacinação em todo país.

Mulheres Sem Terra mobilizam-se em defesa da vida neste 8 de março

Ilustración: Paulina Veloso

En el Día Internacional de las Mujeres, compartimos un mensaje, una serie de artículos del boletín del WRM y un video reciente realizado por la Alianza Informal contra las Plantaciones de Palma Aceitera en África central y occidental.

La lucha feminista: un camino de resistencia y esperanza

Por WRM
Verdurazo #8M de la Secretaría de Género de la UTT y Ni una menos

Este lunes 8 de marzo a las 16 hs la Secretaría de Género de la UTT y Ni una menos realizarán un verdurazo en la puerta del Congreso de la Nación y se unen en una misma reivindicación: nosotras alimentamos al mundo.

Verdurazo #8M de la Secretaría de Género de la UTT y Ni una menos