Argentina: Los derechos de la naturaleza, la participación ciudadana y la biotecnología

Idioma Español
País Argentina

El 17 de Abril de 2015 el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, mediante la Resolución 98/2015 aprobó la comercialización (condicionada a la aprobación en China) de la semilla transgénica de soja (DAS-444Ø6-6) con tolerancia al glifosato, glufosinato y 2,4-D, solicitada por la subsidiaria local de Dow Chemicals.

La semilla ya había sido cuestionada en la instancia administrativa por las ONGS, Acción por la Biodiversidad, Foro Ecologista de Paraná, Centro de Protección a la Naturaleza, Bios y la Red de Abogados de Pueblos Fumigados, que en su presentación solicitaron acceso a los estudios ambientales, presentados por la empresa peticionante, y exigieron el cumplimiento de una instancia de participación ciudadana.

El Estado Nacional rechazó la solicitud administrativa de las ONGS y avanzó en la aprobación de la semilla.

Para acceder al documento completo (formato Word) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Fuente: Naturaleza de Derechos

Temas: Agrotóxicos, Transgénicos

Notas relacionadas:

Explotación agrícola en Galicia. Álvaro Minguito

Ni los alto al fuego ni las negociaciones de paz calman los precios de los fertilizantes

Considerado um “provável cancerígeno” em seres humanos pela OMS, o glifosato é o agrotóxico mais usado no Brasil. Ilustração: Rodrigo Bento/Repórter Brasil.

Bayer enfrenta 160 mil ações de vítimas do glifosato nos EUA, e apenas 6 no Brasil

Mortandad de abejas por la industria de la celulosa en Mato Grosso do Sul

Mortandad de abejas por la industria de la celulosa en Mato Grosso do Sul

Comentarios