Colapso ambiental y emergencia climática

La Plataforma América Latina Mejor Sin TLC presenta un nuevo material sobre los posibles impactos ambientales del acuerdo Mercosur-UE. Una publicación para entablar un diálogo con los movimientos sociales comprometidos en la defensa de los bienes comunes y la lucha por el buen vivir.

En un contexto de colapso ambiental y de emergencia climática, los gobiernos de la Unión Europea y del Mercosur consideran ratificar un Tratado de Libre Comercio. Se trata de un acuerdo que profundiza los efectos del cambio climático y la deforestación en la región amazónica. A raíz de ello, este bioma fundamental para el equilibrio de las temperaturas a nivel planetario está en peligro.

El ataque a los pueblos originarios, la expansión de la zona sojera y de la industria cárnica, el uso indiscriminado de agrotóxicos y el desmonte de las políticas públicas de protección ambiental es un resumen de lo que promueve ese tratado. Es necesario dar a conocer lo que implica esa negociación, sobre todo en el momento en el cual se habla de una transición justa y de metas ambiciosas para contener los impactos del calentamiento global.

Para descargar el material haga click aquí:

Fuente: América Latina mejor sin TLC

Temas: Crisis climática, Extractivismo

Comentarios