Indígenas llaman a un pacto para proteger el 80% de la Amazonía

Idioma Español

Un llamado urgente para proteger la Amazonía hacen los pueblos indígenas amazónicos representados por la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA).

Imagen: Servindi

La COICA pide a las organizaciones sumarse a la iniciativa “Amazonía por la vida: protejamos 80% al 2025”, para establecer un acuerdo global por la selva tropical más grande del mundo.

El acuerdo busca garantizar la protección permanente del 80% de la selva amazónica para el 2025 y así evitar cruzar un punto de inflexión para la Amazonía, hogar de cientos de pueblos indígenas.

Esta iniciativa, descrita detalladamente en esta  declaración, cuenta con el apoyo de organizaciones ambientales, de derechos humanos y de la comunidad científica del mundo.

Para sumar a su organización a la iniciativa solo debe ingresar a este enlace y completar la información requerida:  https://bit.ly/2V8PH3c

“El apoyo de su organización a esta declaración es un primer paso para evitar el punto de no retorno de la Amazonía, proteger el 80% para el 2025 y mitigar la crisis planetaria”, señala la COICA.

Las adhesiones son preliminares al lanzamiento de la iniciativa en el Congreso de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), a realizarse el 3 de setiembre.

Cabe señalar que la COICA es una organización indígena de convergencia internacional que actúa en representación de 511 pueblos indígenas amazónicos.

Estos pueblos están articulados a través de organizaciones presentes en nueve países amazónicos: Perú, Brasil, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guyana, Colombia, Surinam y Guyana Francesa.

DESCARGAR LA DECLARACIÓN: 

Fuente: Servindi

Temas: Biodiversidad, Pueblos indígenas

Comentarios