Audio

Soberanía alimentaria

Francisca Rodríguez de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-VC) evalúa los resultados de la Conferencia Especial de los movimientos sociales por Soberanía Alimentaria.

Nace la alianza latinoamericana por Soberanía Alimentaria - Audio

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

En Francia, inició el Foro Mundial del Agua, donde corporaciones transnacionales y el Banco Mundial pretenden afianzar su control sobre la gobernanza mundial del agua. En paralelo, la construcción alternativa en el Foro Alternativo Mundial del Agua. Y muchas noticias más de América Latina.

Voz de los Movimientos: Programa 75

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Os monocultivos de eucalipto e pinus ocupam 6 milhões e 500 mil hectares de terra no Brasil. Agricultores falam sobre os problemas sociais e ambientais deixados por estes cultivos. E apontam uma saída verdadeiramente sustentável: a agroecologia.

Práticas agroecológicas no combate ao deserto verde

Voz_campesina

La Campaña Internacional contra la violencia hacia las mujeres de La Vía Campesina y organizaciones aliadas fue el tema central de nuestro décimo programa. Asimismo, actualizamos la agenda del movimiento campesino en el Caribe, la región andina y el Cono Sur.

Voz Campesina #10: Campaña Internacional contra la violencia hacia las mujeres de La Vía Campesina

capital_verde_1

¿Es una solución a la crisis actual la economía verde? O es, en cambio, el capitalismo verde la última estrategia del sistema imperante para sobrevivir la crisis sin cambios más profundos?

El cuento de la economía verde

Minería

Horacio Machado Araóz analiza en esta entrevista lo que él llama “Dictadura Mineral”, aludiendo al marco normativo adoptado por los países latinoamericanos a fines de la década de los ’90.

“Minería y Sojización forman parte del mismo modelo y del mismo problema”

Por Redaf
Tierra, territorio y bienes comunes

Jeffery López, antropólogo social costarricense y miembro de la Asociación DITSÖ, nos comparte el trabajo desarrollado por la soberanía y los derechos de las comunidades campesinas e indígenas.

La lucha por la tierra en Costa Rica