Audio

Agrocombustibles

Riesgos ante impulso a los agrocombustibles. Un anteproyecto de ley de fomento a los agrocombustibles en El Salvador amenaza con profundizar la crisis de producción de alimentos ya seriamente golpeada por una dura sequía.

Audio - El Salvador, Profundizando la crisis alimentaria

Agronegocio

Costa Rica: Comunidades insisten en moratoria para frenar expansión del monocultivo de piña. Esta actividad está mayoritariamente en manos de transnacionales como Del Monte y Dole, siendo el país el primer exportador de piña a nivel internacional.

Audio - Piña irresponsable

Economía verde

“Si Barack Obama y Angela Merkel no están acá, seguramente las corporaciones de sus países sí estarán y es parte de lo que venimos denunciando en la Cumbre de los Pueblos: la captura corporativa de las empresas sobre los espacios públicos como es el caso de la Conferencia Río+20”.

Audio - Hacia Río+20: Los líderes faltan; las corporaciones no

Pueblos indígenas

El proyecto Central Hidroeléctrica Neltume, de la multinacional Endesa-Enel, ya ha ocasionado graves violaciones a los derechos humanos y es responsable de los conflictos socio-ambientales que se presentan actualmente.

Audio - ¡No a las represas en territorio Mapuche!

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

La edición 176 de Mil Voces se centra en la grave crisis desatada en Santa Cruz Barillas, departamento guatemalteco de Huehuetenango, luego del estado de excepción decretado allí por el gobierno nacional de Otto Pérez Molina en los primeros días de este mes.

Audio - Mil Voces Nº 176

Agua

Amenazas medioambientales y la desregulación motivaron a la ciudadanía a organizarse en la región de Atacama.

Audio - Chile: la disputa por el agua en Copiapó

Soberanía alimentaria

En agosto de 2010, cerca de 30 mujeres de Chile y Bolivia se reunieron para intercambiar conocimiento en torno al acceso a la tierra, el cultivo indígena, la soberanía alimentaria y la organización social.

Audio - Mujeres de Chile y Bolivia intercambian saberes

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

La Red Grito de los Excluidos y Excluidas se reunió para debatir y coordinar sus acciones de lucha en el continente frente la injusticia.Y más noticias de Panamá, Honduras y la Declaración acerca de la Doctrina del Descubrimiento.

Audio - Voz de los Movimientos: Programa 79