Audio

Voz_campesina

A pocas horas de conmemorarse en todo el mundo el Día Internacional de los Trabajadores, Voz Campesina recogió testimonios de las actividades en Centroamérica, Ecuador y Colombia en torno a esa fecha.

Voz Campesina #4

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

17 de Abril Dia internacional de la Lucha Campesina, Erick Fernández, dirigente de la Unión Campesina Panameña y miembro de la CLOC/ VC. Centroamérica: Lucha por los territorios contra megaproyectos de las trasnacionales. Y más sobre Panamá, Honduras y El Salvador.

Programa 59 "Voz de los Movimientos"

Movimientos campesinos

Familias campesinas de Mendoza agrupadas en la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UST) inciaron hoy las caravanas desde distintos puntos de la provincia que confluirán mañana en una movilización en la capital.

Argentina: Campesinos de Mendoza inician hoy caravana a la capital provincial

Por FARCO
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Empezamos en Ecuador, hablando de la histórica sentencia contra la petrolera Chevron, y de ahí fuimos a Chiapas, donde se prepara un encuentro contra las represas hidroeléctricas.

Mil Voces Nº 135

Agua

En esta nueva edición de Semillas de Agua escuche los pormenores del anunciado abrazo cordillerano entre comunidades y organizaciones de Argentina y Chile que luchan por la defensa del agua, la vida, los bienes comunes y territorios amenazados por las transnacionales mineras.

Programa radial Semillas de Agua N° 4

Soberanía alimentaria

Con Marta Peñafiel y Marco Andino de FIAN Ecuador y la larga lucha por los derechos campesinos en Chimborazo.

Biografía de lucha común por los derechos campesinos en Ecuador

Minería

Fiscalía peruana pidió 13 años de prisión para opositor a proyecto minero.

La lucha contra la minería en Perú: Encierro para silenciar

Soberanía alimentaria

Una mirada a la violencia en el campo Francisca Rodríguez, dirigente de la CLOC/ Vía Campesina. Sin feminismo no hay socialismo: una propuesta de las mujeres para una nueva cultura de equidad en la CLOC/Vía Campesina.Y más sobre Honduras y El Salvador.

Programa 55 "Voz de los Movimientos"