Audio

Soberanía alimentaria

El pasado 2 de junio, 33 familias campesinas que habitaban y producían en un predio perteneciente al Estado paraguayo fueron desalojadas violentamente por parte policías y militares de ese país lo que significa una vuelta al pasado represivo en pleno gobierno de Fernando Lugo.

Vieja usanza - Desalojo violento a campesinos por parte de uniformados en Paraguay

Soberanía alimentaria

Denuncian impactos de la política agraria europea en el campesinado de la región.

Política para Asegurar Corporaciones (PAC)

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Centroamérica: Mujeres de la Vía Campesina Centroamérica se reúnen para planificar estrategias y acciones a futuro y definir la participación de las mujeres en el 5to Congreso y 4ta Asamblea de Mujeres de la CLO, en Ecuador el próximo mes de octubre. Además, noticias de Bolivia, Brasil, Panamá Y Guatemala.

Programa Voz de los Movimientos N° 42

Corporaciones

La compañía transnacional sueco-finlandesa Stora Enso –que se dedica al rubro de la forestación y la producción de celulosa- será juzgada por haber cometido una serie de violaciones contra los derechos humanos y medioambientales en el proceso de su expansión en América Latina.

Mala compañía. Reclaman condena de Stora Enso por sus actividades en Brasil y Uruguay

Agua

Las más importantes organizaciones campesinas, indígenas y afro de Ecuador se dieron cita en la capital, Quito, para exigir un replanteo de la ley de aguas, que consideran estratégica para el desarrollo y la soberanía alimentaria en su país.

Abre la muralla. Luis Andrango de FENOCIN y la movilización en Quito por la Ley de Aguas

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Balances y logros de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra; Organizaciones de movimientos populares, campesinos e indígenas ante Conferencia de la FAO, en Panamá; Pueblos Indígenas marchan en Argentina.

Programa Voz de los Movimientos N° 40

Crisis climática

Entrevista con Loyda Olivo, de la organización ecuatoriana Fenocin.

El capitalismo como causa