Audio

Tierra, territorio y bienes comunes

Voz de los Movimientos nos trae en esta edición un programa especial sobre la Minga Global en defensa de la Madre Tierra y por lo Pueblos.

Voz de los Movimientos: Minga Global en defensa de la Madre Tierra y por lo Pueblos

Tierra, territorio y bienes comunes

En el marco de la movilización continental de las comunidades indígenas que se realiza con motivo de este 12 de octubre, el pueblo U’wa en la frontera entre Colombia y Venezuela reafirma su resistencia a los proyectos extractivos con varios días de movilizaciones.

Fechas y banderas. Movilización del pueblo U’wa, en la frontera colombo-venezolana por respeto al territorio y la cultura

Agronegocio

Entrevista a Pablo Valenzuela de Sobrevivencia AT Paraguay: Los grandes cultivos que irán a alimentar la industria de los agrocombustibles –una de las “falsas soluciones” al problema del cambio climático- provocan impactos que en el balance dejan a las comunidades y a los pueblos muy golpeados.

Impactos que duelen - Foro Regional contra los Agronegocios

Derechos de propiedad intelectual

En la exposición sobre instrumentos del modelo del agronegocio a nivel mundial, realizado en el Foro Regional contra los Agronegocios se abordó la temática de los derechos de propiedad intelectual aplicados a la agricultura.

Inventando seres vivos - Foro Regional contra los Agronegocios

Transgénicos

Às vésperas do plantio da safra de verão a Secretaria de Agricultura do Paraná enviou nota técnica a Brasília alertando sobre a insuficiência das normas de isolamento das lavouras determinadas pelo órgão competente, a CTNBio.

Brasil: Paraná alerta para contaminação de lavouras de milho por transgênicos

Transgénicos

La compañía de biotecnología Monsanto ha aumentado en los últimos años su intervención en las zonas rurales de América Latina. Organizaciones ambientalistas y movimientos campesinos han denunciado sus prácticas extorsivas.

Informe especial: Multinacional Monsanto, amenaza para América Latina

Transgénicos

No “Seminário sobre proteção da agrobiodiversidade direitos dos agricultores” realizado em agosto em Curitiba, Paraná, foram apontadas dificuldades causadas pelos transgênicos. Contudo os agricultores também apontaram saídas de resistência.

Brasil: agricultores se mobilizam para enfrentar transgênicos

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

“Voz de los Movimientos” es una producción de la Minga Informativa de Movimientos , que congrega a una decena de redes y coordinaciones sociales de América Latina y el Caribe.

Voces de la Marcha Mundial de las Mujeres, Comunidades Afectadas por Minería en Perú y la resistencia del pueblo hondureño al golpe de Estado