Video

Agrotóxicos

Sesión Académica llevada a cabo en la Sociedad Argentina de Medicina Antropológica (SAMA) el 14/05/12 sobre las consecuencias que los agrotóxicos están produciendo en la salud.

Video: Consecuencias de los agrotóxicos sobre la salud

Economía verde

Eludir la realidad y transformar las crisis en fuentes de lucro son los rasgos principales de las potencias hegemónicas en la coyuntura hacia Río+20, sostiene la activista e investigadora del Grupo ETC, uruguaya residente en México, Silvia Ribeiro.

Video - Los pilares de la “Economía verde”. Un concepto perverso que no afecta las causas de las crisis

Minería

Asecho a la ilusión cuenta en paralelo la historia de la minería en la Argentina y la historia de la familia Flores Salas, quienes fueron echados injustamente del lugar donde vivían a partir de la llegada del mayor emprendimiento minero del país, Minera Alumbrera.

Megaminería: Acecho a la Ilusión

Economía verde

Pablo Solón da una entrevista al Equipo de Comunicación de la Vía Campesina. Habla sobre la economía verde, la mercantilización de la vida y la naturaleza y la Cumbre de los Pueblos que se efectuará en el marco de Río + 20 en junio en Río de Janeiro, Brasil.

Economía verde y la mercantilización de la vida

Minería

"Tierra Sublevada" - Iª "Oro Impuro"- es una obra coral contada por sus protagonistas: ingenieros, maestros, chacareros, indígenas, ambientalistas, vecinos, que hacen fundamentadas denuncias y cuentan conmovedoras historias de resistencia a la depredación y saqueo de las mineras.

Tierra Sublevada I: Oro Impuro

Minería

“Espejitos de colores” es un documental sobre la minería a cielo abierto en la cordillera de los Andes y sus efectos, y sobre la resistencia de los habitantes de los pueblos afectados. El documental analiza las consecuencias de la explotación de las minas por parte de corporaciones transnacionales a nivel ecológico y social.

Espejitos de colores

Semillas

"Esta história é sobre sementes. As sementes que dão origem aos nossos alimentos. É uma grande história. E é a nossa história..."

Nossas Sementes

Salud

"La RALLT quiere hacer un homenaje, a través de este video, tanto a Sofía como al Colectivo de Madres del Barrio Ituzaingó, y a todos los pueblos fumigados de Argentina."

Homenaje de Sofía Gatica, luchadora por la salud colectiva

Por RALLT