Video

Transgénicos

Conferencia impartida en el marco de las Jornadas Científicas Internacionales sobre Transgénicos: Los transgénicos en el ámbito científico, agrícola, medioambiental y de la salud.

Los contaminantes químicos y los transgénicos en la alimentación: efectos sobre la salud y detoxificación

Semillas

Cuando una Guardiana de Semillas muere, perdemos mucho más que las semillas que guardaba. Ahora más que nunca, hay que preservar el legado que Rosario nos deja. Edwin Chancusig y Doris Guilcamaigua, han creado este pequeño homenaje.

A la memoria de Rosario Cutuguan

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

“Este no fue un año positivo para la reforma agraria y las bases del MST. El agronegocio siguió con su ofensiva en acumular más tierras y apropiarse de bienes naturales”, resumió, por su parte, João Pedro Stedile, referente del MST.

MST de Brasil: 2011 no fue positivo para reforma agraria y Dilma sigue en deuda con el campo

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

En el contexto del 18 aniversario del levantamiento del EZLN, intelectuales y representantes de movimientos sociales de México y de otros países, reflexionan sobre las luchas mundiales contra el capitalismo y sobre la trascendencia de la lucha zapatista.

18 años de rebeldía y resistencia: reflexiones desde el zapatismo urbano

Agrotóxicos

O vídeo mostra trechos do documentário de Silvio Tendler "O veneno está na mesa", lançado no Brasil no final de julho de 2011.

Brasil: empresas de agrotóxicos, jogadas políticas e comerciais

Agronegocio

Carlos Vicente, investigador de la ONG GRAIN (premiada con el Nobel Alternativo 2011 que otorga The Right Livelihood Award Foundation), nos da su visión sobre los graves daños producidos por Monsanto en el agro argentino.

Entrevista a Carlos Vicente

Soberanía alimentaria

Les hacemos llegar un lindo video trabajado en el marco de la Campaña por la Soberanía Alimentaria en Paraguay "Alimento sano, pueblo soberano". Esta Campaña ha sido construida por las compañeras de CONAMURI, CLOC-VC y otros aliados.

Campaña por la Soberanía Alimentaria en Paraguay " Alimento sano, pueblo soberano"