Video

Minería

Con el objetivo de llamar la atención sobre el impacto negativo de la minería del oro en Cajamarca, la organización belga Catapa puso en circulación en las redes sociales un video que reflexiona sobre el peligro que representa la puesta en marcha del proyecto minero Conga.

Perú: Documental explica daños provocados por la minería del oro en Cajamarca

Por CATAPA
Minería

"¿La actividad de la mega-minería a cielo abierto trae progreso a las poblaciones donde se desarrolla la actividad?¿O es un despojo que sólo deja muerte y miseria? Estos y otros interrogantes son contestados en este documento audiovisual que hemos realizado en Claves del Sur."

América latina a tajo abierto

Soberanía alimentaria

Francisca Rodríguez de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-VC) evalúa los resultados de la Conferencia Especial de los movimientos sociales por Soberanía Alimentaria.

Nace la alianza latinoamericana por Soberanía Alimentaria

Agronegocio

Redes – Amigos de la Tierra y el Programa Uruguay Sustentable presentan dos trabajos audiovisuales y un reporte de casos realizados en 2011 en Uruguay en relación a la afectación de comunidades rurales por el modelo del agronegocio sojero-forestal en ese país.

Uruguay: efectos colaterales

Megaproyectos

El empresa italo-española Endesa-Enel se publicita internacionalmente como productora de «energía verde». Campesinos y pescadores colombianos no lo ven de la misma manera y se oponen a su megaproyecto hidroeléctrico El Quimbo.

Multinacionales europeas destruyen los Andes y la amazonía colombiana

Privatización de la naturaleza y la vida

Este documental de 28 minutos presenta las preocupaciones sobre REDD desde la perspectiva de la gente más afectada. Con entrevistas y testimonios de México, Brasil, Panamá, Filipinas, Indonesia, Nepal, Uganda, India, y California.

Un Verde Mas Oscuro: REDD y El Futuro de Los Bosques

Monocultivos forestales y agroalimentarios

El siguiente documental es una breve revisión del negocio forestal, modelo industrial de plantación de monocultivos que atenta contra la economía campesina, la cultura mapuche y el medio ambiente en general.

Chile: Los Incendios del Negocio Forestal

Agrotóxicos

Un nuevo documental de la autora de "El mundo según Monsanto" sobre la incidencia de los pesticidas en el aumento de casos de cáncer.

Nuestro veneno cotidiano