Hoy nuestra agrobiodiversidad, nuestras semillas y nuestra cultura tienen motivos para celebrar

Foto del sitio: Canal N

Se acaba de suscribir la autógrafa de Ley sobre “Ley que establece la moratoria al ingreso y producción de organismos vivos modificados al territorio nacional por un período de 15 años".

Saludamos el compromiso del Congreso de la República en su presidenta Dra. Mirtha Vásquez Chuquilin quien el día de hoy suscribió tan importante autógrafa. Un reconocimiento especial a todos los congresistas que presentaron sus proyectos de Ley en la Comisión de pueblos Andinos, Amazónicos y Afro Peruanos y en la Comisión Agraria.

Gracias a la Plataforma PERÚ LIBRE DE TRANSGÉNICOS, a las cientos de organizaciones que apoyaron toda la campaña de apoyo a la Ley y también a los señores Virgilio Martínez y Mitsuharu Tsumura reconocidos Cheffs a nivel mundial que se sumaron por un PERÚ LIBRE DE TRANSGÉNICOS.

El Perú seguirá siendo el banco genético más importante en el mundo, gracias a todas y todos por su decidido apoyo. El II PLENO AGRARIO permite así llevar adelante una Ley esperada por miles de familias campesinas de nuestra agricultura familiar.

Fuente:  Convención Nacional del Agro Peruano

 

Temas: Transgénicos

Comentarios