Argentina

Desde Lavboratorio creemos que si bien vista desde diciembre de 2001 la Argentina actual aparece como una completa desconocida un camino, con no pocos tropiezos, ha sido recorrido para poder cubrir en gran parte la inmediatez de las más urgentes necesidades sociales de los grupos más vulnerables.

Lavboratorio: estudios sobre Cambio Estructural y Desigualdad Social

La subdirectora del Grupo de Acceso Jurídico por el Acceso a la Tierra (GAJAT), Patricia Bruyn, señaló que en Argentina continúan los desalojos a pueblos originarios pese a que una ley prohíbe expresamente esta práctica

Comunidades indígenas sufren desalojos en tierras ancestrales en Argentina

Una decisión del Gobierno argentino es violatoria de los derechos humanos más elementales. Injustificada denegatoria de refugio político a detenidos en huelga de hambre

Argentina: peligra la vida de seis campesinos paraguayos

Las corporaciones del agro argentino continúan su embate contra el Gobierno argentino con el objetivo de recortar el papel estatal. A su vez, le reclaman que actúe en épocas de vacas flacas

Argentina: la Junta Agraria y su visión del Estado

La deuda es utilizada por las Instituciones Financieras Internacionales como un instrumento de dominación para imponer políticas, condicionalidades y proyectos perjudiciales para nuestros pueblos, como son el modelo basado en la producción para la exportación y una agricultura diseñada para las necesidades de los mercados internacionales, como así también la liberación comercial. Su servicio implica que los fondos necesarios para asegurar la soberanía alimentaria, la protección del medio ambiente y la salud sean desviados al pago de una deuda que está demostrada que es ilegítima, situación ésta que además contribuye a incrementar los niveles de pobreza entre la población.

Argentina: por Soberanía Alimentaria y Financiera, por Justicia Climática y Económica

El espacio promotor del Alba de los Movimientos Sociales, el espacio Otro Camino para superar la Crisis y la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) Regional Buenos Aires serán los convocantes en Capital Federal. A las 12 hs en el Obelisco, organizaciones campesinas, estudiantiles, sindicales, organizaciones ambientales y movimientos territoriales urbanos, se encolumnarán para marchar por la soberanía alimentaria, la socialización de la riqueza y la unidad de los pueblos frente al imperialismo.

Argentina: movilización en Buenos Aires en el día mundial de la Soberanía Alimentaria

Del 09 al 12 de octubre se realiza en El Bolsón, Provincia de Río Negro, Argentina, el segundo encuentro taller "El fin de la radio". El sábado 11 de octubre, diez radios comunitarias transmiten en directo desde la plaza del lugar

Argentina: transmisión especial en el último día de soberanía de Pueblos Originarios

En Jocolí Mendoza, se continúa criminalizando a los campesinos que se organizan para defender sus derechos. El martes 7 de octubre tres miembros del movimiento campesino fueron detenidos e incomunicados durante más de 10 (diez) horas, a esto se le suma el pedido de captura y arresto de más de 10 miembros de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra.

Argentina: detienen y persiguen a Campesinos de la UST en Mendoza