Haití

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"El pueblo haitiano está viviendo un proceso de neocolinización; el gobierno de EEUU, aprovechando maliciosamente la destrucción que ocasionó el terremoto, desarrolla un plan de acción en función de los intereses del capital extranjero, principalmente norteamericano, provocando la violación sistemática de los DDHH del pueblo de Haití."

CLOC-VC: Declaración de la misión de solidaridad con el pueblo de Haití

Movimientos campesinos

En la Escuela Nacional Florestán Fernández del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) culminó el intercambio que durante un año realizaron jóvenes haitianos con organizaciones del campo brasileño. Esta iniciativa, apoyada por Vía Campesina, amplió la labor de la brigada Dessalines, creada por el MST desde el 2008 para regar en tierra haitiana semillas de solidaridad.

Solidaridad con Haití: regar semillas para un renacimiento

Los desafíos medio ambientales en Haití durante el año 2010 y las oportunidades para un futuro más sostenible estan presentados en una nueva publicación de el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)

Optimismo renaciente después de años de duras realidades medio ambientales en Haití

Por PNUMA
Corporaciones

Lo último que necesita Haití es ayuda de gente como la de Monsanto Corporation, proveedor de semillas que esclavizan a los granjeros. “En lugar de facilitar la intensificación del saqueo capitalista de Haití, decenas de miles de granjeros eligen resistir al poder corporativo”, con fuego.

Haití: quemados los regalos de la muerte

Los campesinos de Haití que se oponen al ingreso de la empresa multinacional Monsanto en el país participarán del Foro Social de las Américas (FSA), que se celebrará en Asunción, Paraguay

Campesinos haitianos llevan la lucha contra Monsanto al FSA

Transgénicos

Los movimientos campesinos de Haití están en la calle para denunciar que la supuesta filantropía de la corporación Monsanto no es más que una fachada para hacer negocios en el futuro, y están dispuestos a que su lucha se haga escuchar en todo el mundo.

Lucha de campesinos haitianos contra Monsanto llega al Foro Social de las Américas

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Há 23 anos, no dia 23 de Julho de 1987, no município de Jan-Rabel, departamento Noroeste, ocorria um dos maiores massacres da história recente do Haiti. Na altura da Encruzilhada Bazen, uma emboscada arquitetada por latifundiários, militares, políticos locais e membros da Igreja reacionária abriu fogo contra centenas de camponesas e camponesas que marchavam pacificamente rumo a uma assembléia do Grupo Tèt Ansan Jan-Rabel ak Bochan.

Haiti: 23 anos do Massacre de Jan-Rabel

Sistema alimentario mundial

El 4 de junio cerca de diez mil campesinos haitianos marcharon para protestar contra la empresa Monsanto de Estados por el “regalo mortal” que significó la introducción de semillas en el gobierno de Haití.

Campesinos haitianos marchan en contra de la empresa Monsanto reclamando por la soberanía de alimentos y de semillas