El caso de escuelas fumigadas de Entre Ríos llegó a la Corte Suprema

Idioma Español
País Argentina

El miércoles 19 de Febrero se presentó el recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Es el último escalón para solicitar que la Corte trate el expediente de escuelas rurales fumigadas de Entre Ríos.

Cosa juzgada

La última sentencia del Supremo Tribunal de Justicia de nuestra provincia ( 28 de octubre de 2019) es arbitraria y sin fundamentos porque omite el tratamiento y consideración de la abundante prueba científica aportada por las organizaciones; omite de manera grosera la evidencia presentada por el daño genético que registran nuestros niños y niñas rurales en investigaciones del Conicet.; un asunto previamente avalado ya en cinco oportunidades por el Supremo Tribunal, con otra composición de jueces.  Esto contradice un principio fundamental del derecho que es “la cosa Juzgada”.

Sobreexposición

Hoy las pulverizaciones con agroquímicos y la distancia de exposición directa adquiere relevancia nacional y es una oportunidad para que exista un debate democrático sobre los tóxicos a los que estamos sobreexpuestos todas y todos los argentinos ya que se utilizan alrededor  de 500 millones de litros/kilos anuales para la agricultura industrial. Nuestra causa permite democratizar el debate sobre el sistema productivo que queremos para nuestro país. ¿Continuamos con un modelo agrícola agotado, concentrado y que nos contamina, o transitamos un cambio hacia un sistema agroecológico que incluye, regenera y alimenta?

Este caso no apunta contra el Estado entrerriano o un sector de la agroindustria; sino que es una causa a favor de TODAS Y TODOS los entrerrianos y una oportunidad para construir el país y una vida en paz que nos merecemos.

Desde la Coordinadora Por una Vida Sin agrotóxicos, Basta es Basta reiteramos nuestro compromiso hacia un Entre Ríos productivo, sin la utilización de estos venenos nocivos para la salud de nuestra gente, nuestro suelo y nuestras fuentes de agua.

Nuestro objetivo: Que coincidan los intereses de ESTADO con los intereses generales de nuestra SOCIEDAD.

#BastaesBasta
#HayAlternativa,Agroecología
#agroecologíaextensiva
#lasmayoresretencionessonlosagrotóxicos

Contactos:

Aldana 3436588910 

Daniela 3434489867 (Paraná)

Emilio 3446 638742(Gualeguaychú)

Facundo 3455084950 (Concordia)

Cristina 3442624121 (Concepción del Uruguay)

Temas: Agrotóxicos, Salud

Comentarios