Historieta "Semillas en Resistencia"

Compartimos la historieta "Semillas en Resistencia" realizada a partir de la animación que integró el Documental "Semillas, bien común o propiedad corporativa" realizado en el año 2017 por un colectivo de organizaciones latinoamericanas que trabajan a lo largo de todo el continente en defensa de las semillas nativas y criollas como base de la Soberanía Alimentaria de los Pueblos.

Continuamos honrando así a las y los millones de campesinas y campesinos que siguen defendiendo a las semillas desde sus territorios y en especial a aquellas y aquellos que integran La Vía Campesina que desde su Campaña de la Semilla han inspirado los contenidos de esta historieta y nos ha regalado la conciencia de que las semillas son "el corazón de la Soberanía Alimentaria".

"Las semillas tienen reservado un lugar especial en la lucha por la soberanía alimentaria. Estos pequeños granos son la base del futuro. Ellas determinan, en cada ciclo vital, qué tipo de alimento consumen las personas, cómo se cultiva y quién lo cultiva. Pero las semillas también son el recipiente que transporta el pasado, la visión, el conocimiento y las prácticas acumuladas de las comunidades campesinas de todo el mundo que, durante miles de años, han creado la base de todo lo que nos sostiene en el presente". ¡Nuestras semillas, Nuestro futuro!, La Vía Campesina.

DESCARGAR HISTORIETA: 

Vea el Documental  "Semillas, bien común o propiedad corporativa" 

Vea la animación  "Semillas en Resistencia"

El Colectivo de Semillas de América Latina está compuesto por: la  Asociación Nacional para el Fomento de la Agricultura Ecológica (ANAFAE) de Honduras, la  Red Nacional para la defensa de la Soberanía Alimentaria en Guatemala (REDSAG), la  Red de Biodiversidad de Costa Rica, el  Grupo Semillas de ColombiaAcción Ecológica de EcuadorArticulación Nacional de Agroecología de BrasilAcción por la Biodiversidad de Argentina y GRAIN.

Temas: Derechos de propiedad intelectual, Semillas

Comentarios