¿Qué agroecología necesitamos?

Idioma Español
País Argentina

Los días 4 y 5 de mayo de 2019 nos encontramos en Saladillo, Provincia de Buenos Aires, en el taller “Agroecología y soberanía alimentaria” para debatir acerca de qué agroecología queremos y necesitamos. 

A partir de las preguntas con las que llegamos al taller, las experiencias y aprendizajes que compartimos y los interrogantes y debates con los que nos fuimos, editamos este cuadernillo, que esperamos sea un aporte para seguir pensando, preguntando y construyendo una agroecología de base campesina que tenga como eje principal la Soberanía Alimentaria de nuestros pueblos.

“Este tipo de agricultura es el legado que nos han dejado los ancestros; la agroecología campesina y popular abreva y genera saberes locales, promueve identidad campesina e indígena y fortalece la economía local campesina promoviendo la justicia social. Es una alternativa poderosa ante el modelo alimentario industrial que ha generado una crisis económica, política, social y ambiental. No es únicamente una forma de producir ni un conjunto de técnicas, es un modo de vivir que se adapta a cada lugar, a cada territorio y a sus características sociales y ambientales únicas” Rilma Román - Segundo Simposio Internacional de Agroecología de la FAO en Roma

Descargar el cuadernillo aquí: 

Editado por Acción por la Biodiversidad
Contacto:  gro.aldadisrevidoib@ofni

Ilustración: María Chevalier

Diseño y diagramación: Sebastián Damen

Agradecemos el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo con Fondos del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ)

Temas: Agroecología

Comentarios

27/08/2019
agradecimiento por el material, por Barbara
Material sintetico importante para ver por donde seguir construyendo. La salida del capitalismo es una construcción colectiva, no sucede de un día para otro (al menos que unx lo plantee como proyecto individual y no político) Gracias por compartirlo
27/08/2019
Plantean y repiten capitalismo, por Alejandro zavalia
Ustedes lo llaman agroecología, y continúan en el estado de compraventa.
Producir sano abundante y rico para que el dinero siga brillando para que el poseer sea obligatorio.

La agroecología no se puede estancar en el aparentar ser.

La agroecología ustedes no pueden convivir o no deberían poder convivir con el dolor la pobreza y el hambre.


Cuando a la realidad le pones matemáticas cuando a la realidad le pones datos cuándo te animas a jugar sin el sentido común capitalista te das cuenta que la política es un instrumento del capitalismo del sistema dinero

Charlas abiertas y gratuitas de postcapitalismo Qué es cómo se inicia dónde cuándo porque.

El logro : disponer de tus 24hs.
El resultado : no necesitar producir dinero.
El juego: vivir sin ser obligados a poseer.
El postcapitalismo : nacer sentir y hacer.
Ej: todos nos divertimos, todos con sus alegrias, con sus formas de bailar, nadie pierde, todos jugamos y nos divertimos.

Abraza el logro , abraza al resultado, permitite sentirte invencible dentro de un juego. La vida es una joda es diversión los mejores momentos de tu vida, serán los divertidos, serán los plenos , los llenos de logros, la mejor manera para que todo el mundo llegué a vivir sin restricciones es nacer sin la necesidad del dinero hoy obligatorio ya sabes tu miedo no es mi miedo Busco comprender el tuyo sin que me detengan mi juego.
Te invito hacer un poscapitalista te invito a que nos ayudes a mejorar con tu Visión el postcapitalismo

Nadie fracasa en el postcapitalismo.
No hay que subir nada, ni avanzar hacia ningun lugar. Hoy podemos no innovar para regalarnos entre todos la vida en fiesta y tranquilidad.
#Postcapitalismo.
Club 80.000
Economia Unificada.
155-880-0000

En el postcapitalismo no hay promesas.
Hay un responsable por producto.
Y estas vos, auditando, pensando, como mejorar dia a dia el #postcapitalismo