Agrotóxicos

Agrotóxicos

Si por mito se entiende que es una narración imaginaria, creo que asociarlo al glifosato haría reír a carcajadas al mismo Levi-Strauss. Con más de treinta años en el mercado, sigue allí, con idas y vueltas, firmas, omisiones, connivencia de universidades, ministerios, legisladores, gobernantes y consultoras que facturan, por fuera y por dentro del Estado.

Glifosato: del mito a lo escatológico

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Estamos enviando por todos los medios posibles y a los organismos de Derechos Humanos la repudiable represión que sufrió el compañero investigador y participe de la UAC que es el Dr. Andrés Carrasco."

Comunicado de prensa de la UAC sobre el ataque al Dr. Andrés Carrasco

Por UAC
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El Dr. Andrés Carrasco, conocido investigador contra la aplicación de productos tóxicos como el Glifosato fue secuestrado momentos antes de brindar una conferencia en la localidad chaqueña de La Leonesa.

Urgente: atacan y secuestran al investigador ecologista Andrés Carrasco

Agrotóxicos

27 y 28 de agosto de 2010, Córdoba. En los 22 millones de hectáreas argentinas con cultivos transgénicos, viven más de 7 millones de personas, que reciben una parte suficiente de los 300 millones de litros de agrotóxicos que son fumigados anualmente.

Argentina: I Encuentro Nacional de Médicos de Pueblos Fumigados

Geopolítica y militarismo

"¿Cuál es la razón que tienen para acabar con las fuentes hídricas, la biodiversidad, los vegetales y los seres humanos que habitan los territorios que ellos fumigan? ¿Acaso los intereses económicos de algunas multinacionales están por encima de los derechos humanos y ambientales?"

Colombia: Impactos de las fumigaciones indiscriminadas en el sur de Bolívar

Agrotóxicos

Los apicultores denuncian que los pesticidas están diezmando la población de las colmenas. Las farmaceúticas niegan que sus productos sean la causa.

Réquiem por las abejas

Agrotóxicos

O Movimento dos Pequenos Agricultores (MPA), integrante da Via Campesina, em seu mais recente encontro nacional ergueu a bandeira contra o uso dos agrotóxicos. Recentemente, o Brasil conquistou o triste índice de maior consumidor mundial de venenos. Em 2009, a média foi de três quilos ingeridos por habitante.

Agrotóxicos são incompatíveis com biomas brasileiros