Agrotóxicos

Agrotóxicos

El 27 y 28 se realizó el primer Encuentro Nacional de Médicos de Pueblos Fumigados en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba. Expusieron profesionales de la salud sobre las enfermedades ocasionadas por el uso de agrotóxicos, especialmente el glifosato.

Argentina, Córdoba: médicos de pueblos fumigados

Agrotóxicos

La Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba es sede del primer encuentro de especialistas en las consecuencias sanitarias de los agroquímicos. Participarán médicos e investigadores de todo el país. Y conformarán una red para enfrentar el problema.

Argentina: encuentro de pueblos fumigados

Agrotóxicos

Una parte de la historia no se cuenta en los libros de escuela. Las bibliotecas se olvidaron de ella y sólo llena las páginas de los registros de defunciones. Las corporaciones responsables de ellas –fábricas de agrotóxicos- están cómodas en la distracción. Sus pócimas para el cultivo de alimentos son irrespirables y… sin respirar no se vive.

Una incompleta y envenenada Historia

Agrotóxicos

Un debate imperdible en el programa de Víctor Hugo Morales. El titular de Aapresid minimizó los efectos del glifosato sobre la salud de las personas.

Argentina: ¿Quién se hace cargo de los agrotóxicos?

Agrotóxicos

La media sanción de la reforma a la Ley de Fitosanitarios permitiría alejar las fumigaciones con glifosato de las comunidades, reduciendo los riesgos para la salud de la población y del ambiente. Mientras se trata el tema en la Cámara Alta, el Ejecutivo no define qué hará hasta que se aprueben las modificaciones a dicha ley.

Argentina: ¿quién pagará por los santafesinos enfermos por las fumigaciones?

Agrotóxicos

El programa radial semanal del INTI, "Tecnología para todos", que se transmite por 150 radios de la red comunitaria FARCO, entrevistó al Dr. Andrés Carrasco, investigador principal del CONICET y ex presidente de dicha institución, actual director del laboratorio de Embriología Molecular de la misma y profesor de la Facultad de Medicina/UBA.

Entrevista al Dr. Andrés Carrasco

Agrotóxicos

El glifosato produce malformaciones en embriones anfibios y sus efectos alertan sobre las consecuencias en humanos. Una revista científica acaba de publicar el trabajo del argentino Andrés Carrasco, que estudió el efecto del agroquímico.

Glifosato: “Deformaciones similares a las de embriones humanos”