Agrotóxicos

Agrotóxicos

Las declaraciones del directivo de la Sociedad Rural de Rosario, de la Provincia de Santa Fe, Argentina, muestran nuevamente que productores de la agricultura transgénica pretenden privilegiar sus beneficios privados obtenidos con la aplicación de agroquímicos, aún a costa de la protección de la salud de la población afectada.

Argentina, Santa Fe: beneficios privados vs. salud de la gente

Transgénicos

Mientras científicos y organizaciones ambientales alertan sobre los riesgos de la sojización, ya hay cuatro fallos judiciales que ordenan el cese de las fumigaciones con glifosato. El debate comienza a vencer al silencio.

Argentina: Soja: la ciencia y la Justicia ya hablaron, pero la política mira para otro lado

Agrotóxicos

Nuestro país importa 32 mil toneladas de plaguicidas al año de acuerdo a cifras oficiales publicadas el 2008. Muchos de estos compuestos causan cáncer, efectos crónicos en el sistema inmonológico, nervioso y reproductivo. Esta realidad obliga a reflexionar sobre cómo evitar consumir productos que perjudiquen la salud humana.

Chile: “Una opinión pública informada puede cambiar las malas prácticas agrícolas”

Agrotóxicos

Un equipo de investigación de la UNRC expresa que las personas en contacto con agroquímicos tienen mayores valores de daño genético que la población general.

Argentina: los agroquímicos: usos y efectos biológicos

Agrotóxicos

Que por cada campaña de siembra, vierten a la tierra y sus alrededores 300 millones de litros de veneno. Que eso sirve para 23 millones de hectáreas, adonde viven 12 millones de personas. Seres humanos que son sus pacientes…

Argentina: ¿saben que nos han dicho los médicos de los pueblos fumigados?

Agrotóxicos

"Ao longo dos últimos meses temos divulgado a saga do pesquisador argentino Andrés Carrasco, chefe do Laboratório de Embriologia Molecular da Universidade de Buenos Aires (UBA), que em abril de 2009 divulgou dados de suas pesquisas indicando sérios efeitos do herbicida glifosato em embriões de anfíbios."

Argentina: pesquisa de Andrés Carrasco sobre glifosato é publicada e aponta resultados pavorosos

Por AS-PTA
Agrotóxicos

La portada de Página/12 de ayer (1) no deja lugar a dudas: una revista científica norteamericana publicó el trabajo del argentino Andrés Carrasco y, al hacerlo, validó sus severas advertencias sobre la exposición de humanos al glifosato, el herbicida asociado al cultivo intensivo de la soja.

Glifosato: una ciencia sin ciudadanía

Agrotóxicos

"Como los propios habitantes de los Pueblos Fumigados vienen denunciando desde hace varios años, es muy importante la agresión a la salud humana en las poblaciones de las localidades sometidas a fumigaciones constantes en la Argentina, y que la situación se agrava día a día."

Argentina: Carta de Médicos de pueblos fumigados a Presidente de la Nación