Agrotóxicos

Agrotóxicos

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó la resolución 8/2010 solicitando al Poder Ejecutivo que, a través de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa y el INTA Anguil, realice las evaluaciones correspondientes de los distintos estudios nacionales e internacionales sobre la toxicidad en el manejo de aplicación del herbicida a base de glifosato y similares.

Argentina, La Pampa: evaluarán la toxicidad del glifosato

agrotoxicos y transnacionales

Tan sólo diez empresas trasnacionales dominan 89 por ciento del mercado mundial de plaguicidas (insecticidas, fungicidas, herbicidas) y destacan principalmente las de origen europeo y de Estados Unidos.

México: trasnacionales y agrotóxicos

Minería

Durante tres días, asambleas ciudadanas de las distintas provincias se reúnen en Chubut para articular acciones contra las actividades extractivas. El objetivo es alertar sobre los efectos de la megaminería, las pasteras y las fumigaciones.

Argentina: para frenar la contaminación

Agrotóxicos

Los agroquímicos que más se usan en la Argentina están produciendo daños severos a la salud humana y al ambiente; esos daños, además, se extienden en el espacio y en el tiempo generando inmensos riesgos e inseguridades.

Agroquímicos: normas infames

Agrotóxicos

La Justicia de Santa Fe dejó firme la prohibición de utilizar glifosato, el pilar fundamental de la producción sojera, en cercanías de zonas urbanas. El fallo marca jurisprudencia, invierte el cargo de la prueba y exige nuevos estudios a la provincia.

Argentina: un freno a los agroquímicos

Agrotóxicos

Panfleto que foi entregue no palacio do Governo e na assembleia legislativa exigindo a retirada da empresa Nufarm do Ceará. A Nufarm é a 8ª maior produtora de venenos do mundo. É australiana e quer se tornar esse ano a 5ª maior em ramos de vendas de agrotóxicos. A maior parte da produção: 60% vai para plantio de soja.

Mulheres na luta contra a violência do agronegócio: por reforma agrária y soberania alimentar

Agrotóxicos

En la mañana de hoy, BIOS ha radicado la denuncia en la Fiscalía General habiendo comprobado que hay riesgo para la salud humana por contaminación con plaguicidas en las verduras de consumo masivo en General Pueyrredón.

Argentina: denuncia penal de Bios: estamos comiendo verdura envenenada

Por Bios
Agrotóxicos

A pesar de ser de público conocimiento que la contaminación medio ambiental es en la actualidad grave y con posibilidad de ir aumentando en el futuro merced a la multiplicidad de factores, las medidas gubernamentales a los fines de contrarrestar la misma son a todas luces insuficientes.

Argentina: Muestra de los efectos de los agroquímicos