Agrotóxicos

Agrotóxicos

Entrevista al doctor Rodolfo Paramo, miembro del Grupo de Reflexión Rural sobre la problemática de los agrotóxicos en Argentina.

Argentina: efectos del glifosato en Santa Fe

Agrotóxicos

La Coordinación contra los peligros de BAYER, con sede en Alemania, insta a la multinacional Bayer a retirar del mercado mundial sus plaguicidas más peligrosos. Concretamente, esta asociación reclama que Bayer suspenda la venta de todos aquellos productos que contengan ingredientes activos de la Clase 1 según la clasificación de plaguicidas de la OMS, la Organización Mundial de la Salud.

Se insta a BAYER a retirar del mercado los peores plaguicidas

Agrotóxicos

El 3 diciembre se recuerda la catástrofe ocurrida en Bhopal, India en el año 1984, cuando miles de personas murieron a causa de las 27 mil toneladas de gas tóxico que se escaparon de la fábrica de agrotóxicos de la empresa norteamericana Union Carbide.

3 de diciembre: Día Internacional por el no uso de agrotóxicos

Agrotóxicos

"... Bajo condiciones de uso responsable, entendiendo por ello las condiciones de uso autorizadas por las normas vigentes y cumpliendo con la adopción de buenas prácticas para su aplicación , el glifosato y sus formulados no implicarían riesgo para la salud humana o el ambiente.” Miente o engaña el Jefe de Gabinete, y/o lo hace el Ministro de Salud, y/o lo hace algún colaborador.

Argentina: el Jefe de Gabinete y el glifosato. ¿Aníbal Fernández le miente al Congreso?

Agrotóxicos

La semana pasada, una cuadrilla de 20 operarios al mando de un ingeniero rociaron con herbicidas los cultivos de un poblado de Colonia Delicia. Desde hace 25 años, 14 familias del lugar obtienen de esas tierras su sustento. Antes “abundaba la vida” dicen los vecinos, había colectivos, salas de salud y “casas de Perón”. Ahora el monte cercano fue “transformado en ceniza” por una mega pastera de Misiones. Los agricultores denuncian que les están “envenenando” los suelos y piden que las autoridades los defiendan por ser “hijos del país”.

Argentina: Otra vez Alto Paraná SA

Agrotóxicos

La mayor parte de las personas intoxicadas eran trabajadores que inhalaron los plaguicidas que se estaban aplicando y experimentaron síntomas como problemas respiratorios, dolores de cabeza, mareos y vómitos. El Seremi de Salud del Maule inició sumarios sanitarios para investigar ambos brotes de intoxicación. Por su parte, la Dirección del Trabajo también inició un sumario en el fundo Casa Blanca y decretó suspensión de faenas.

Chile: cerca de 500 trabajadores intoxicados por plaguicidas en la Región del Maule

Agrotóxicos

"El día 11 de noviembre se reúne la comisión en el local de la Junta Departamental de la ciudad de Canelones. Dentro de los temas presentados estuvo el de “Fumigaciones aéreas en Canelones”, a cargo del secretario de la comisión Ing. Agrónomo Alfredo Blum. Su presentación estuvo enfocada en la descripción de Canelones desde el punto de vista poblacional y fuentes de agua, que hace imposible que las fumigaciones aéreas no causen efectos negativos a cultivos vecinos, contaminación de fuentes de aguas y pobladores."

Fumigaciones aéreas en Canelones camino a su prohibición