Agrotóxicos

Agrotóxicos

Vecinos y organizaciones sociales peticionan al Ejecutivo que se extienda a toda la provincia la decisión resuelta por la justicia de prohibir las fumigaciones en lo campos adyacentes al barrio Urquiza de San Jorge.

Argentina: solicitan que se deje de fumigar en torno a los sitios urbanos en toda la Provincia de Santa Fe

Agrotóxicos

La frase es del Dr. Horacio Lucero, uno de los panelista de la Jornada “Cultivos que matan en La Leonesa-Las Palmas” realizada el 13 de febrero en la Universidad Popular de Resistencia-Chaco. Al finalizar se elaboró éste documento que fue entregado al Gobernador.

Argentina: "Solamente la ambición y el interés económico, pueden intentar ocultar lo que está sucediendo”

Agrotóxicos

Con fumigación de químicos en el territorio de las Comunidades Negras del Naya, se atenta contra la vida y la permanencia ancestral en un territorio que cuidamos a la humanidad. De manera indiscriminada e inconsulta desde el sábado 13 de febrero del 2010 a partir del medio día se inició la aspersión aérea de químicos desconocidos sobre nuestro territorio colectivo del Naya. Nos fumigaron las comunidades de Chaverrú, Meregildo, El Pastico, El Trueno y Sagrada Familia.

Colombia: fumigaciones en el Naya afectan permanencia en el territorio

Agrotóxicos

El uso sistemático de pesticidas reduce a la mitad la diversidad biológica en los campos de cultivo de toda Europa, según un estudio hecho público hoy por la universidad alemana de Gotinga, en el centro del país.

La diversidad biológica se reduce a la mitad con el uso de pesticidas

Por EFE
Transgénicos

Las compañías de biotecnología aseguran que sus cultivos transgénicos son buenos para el ambiente porque requieren de menos agroquímicos toxicos (agrotóxicos), como insecticidas y herbicidas. Pero una recién publicada evaluación de los datos generados en los pasados trece años de siembra de soya, maíz y algodón transgénico en Estados Unidos realizada por el científico Charles Benbrook demuestra todo lo contrario.

Biotecnología: mientras más transgénicos, más agrotóxicos

Agrotóxicos

Un nuevo caso de intoxicación masiva por plaguicidas se produjo la semana pasada en la comuna de Coltauco, en Rancagua (Región de O’Higgins) donde 40 temporeras fueron prácticamente fumigadas por un avión, mientras efectuaban labores de retoque de uva de exportación en el fundo Santa Rosa de la Agrícola Vial.

Nuevamente intentan ocultar la intoxicación por plaguicidas. Comunicado de RAP-AL Chile

Por RAPAL
Agrotóxicos

Las recurrentes violaciones a la Ley 11.273 de de la mal llamada ley de Fitosanitarios han sumado una nueva faceta: la amenaza lisa y llana a los vecinos que reclaman por los perjuicios a su salud debido a las fumigaciones.

Argentina: Vecinos de Rufino, Santa fe, fueron amenazados por aplicadores de agroquímicos

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Las recurrentes violaciones a la Ley 11.273 de de la mal llamada ley de Fitosanitarios han sumado una nueva faceta: la amenaza lisa y llana a los vecinos que reclaman por los perjuicios a su salud debido a las fumigaciones.

Argentina: Fuera de control: amenazan a vecinos fumigados