Agrotóxicos

Agrotóxicos

"Las fumigaciones con agrotóxicos constituyen un aspecto fundamental para el sustento de este modelo agrotecnológico y agroindustrial, mediante el cual se está llevando a cabo un verdadero proceso de envenenamiento del que somos víctimas todos los santafesinos".

Argentina: Declaración de Arroyo Seco

Agrotóxicos

La planta empacadora de la piñera Del Monte, en Siquirres, fue clausurada indefinidamente por contaminar con químicos altamente tóxicos el río Destierro y las nacientes de Milano, El Cairo y La Francia, de donde se abastecen los habitantes de estas comunidades.

Costa Rica: comprueban contaminación con tóxicos en piñera

Agrotóxicos

Desoyendo la solicitud de instituciones públicas y de movimientos sociales del Paraguay, la Cámara de Senadores aprobó hoy la polémica Ley de Control de Productos Fitosanitarios de Uso Agrícola.

Paraguay: aprobaron polémica ley de agrotóxicos

Agrotóxicos

Hoy se presentó oficialmente en el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa María un proyecto de Ordenanza para limitar el uso de agroquímicos en el radio urbano. En la misma se encontraban presentes los Concejales de Unión por Córdoba, la Subsecretaria de Ambiente de la Municipalidad de Villa María y Eco Sitio, miembro de RENACE.

Argentina: limitarán los agroquímicos en Villa María

Por RENACE
Agrotóxicos

"En la actualidad, se derraman anualmente en suelo paraguayo, 24 millones de litros y 1.46 millones de kilos de plaguicidas. Esta descomunal cifra convierte al Paraguay en un vertedero tóxico que va a aumentar de aprobarse la ley que permitirá extender la siembra mecanizada sobre las zonas de protección de los cursos de agua y sobre las comunidades..."

Paraguay: ¡NO más muertes por agrotóxicos!

Agrotóxicos

Más de 300 científicos, intelectuales, referentes de DD.HH. y organizaciones sociales expresaron su apoyo a Andrés Carrasco, blanco de una campaña de desprestigio. Denunciaron la “intromisión mercantilista” en la ciencia.

Argentina: un apoyo a la libertad de investigación

Agrotóxicos

"Fuerte crítica del Dr. Raúl Montenegro, Premio Nóbel Alternativo 2004, al Comité de ética del Ministerio de Ciencia de la Nación, calificó de "improvisada y con dudoso valor ético" la decisión de solicitar la creación de una comisión para que investigue únicamente los efectos del glifosato".

Argentina: fuerte crítica de Montenegro al Ministerio de Ciencia y CECTE

Por FUNAM
Agrotóxicos

"Desde el año 2001el Grupo de Madres de Barrio Ituzaingo Anexo comenzó a denunciar la frecuencia inusual de casos de cáncer en su comunidad. Actualmente, la Presidenta de la Nación formo una comisión para ayudar a nuestra comunidad afectada por los agrotóxicos. La comisión formo un Plan de Acción 2009-2010 para el barrio".

Argentina: situación actual de Barrio Ituzaingo Anexo