Agrotóxicos

Agrotóxicos

"Las asambleas que integramos la UAC (*) –Unión de Asambleas Ciudadanas- aquí reunidas en nuestro 9º Encuentro Nacional (24 al 26 de abril) deseamos manifestarle, por medio de la presente, nuestro total apoyo y solidaridad".

Argentina: carta abierta de la UAC al Dr. Andrés Carrasco

Transgénicos

Hace dos semanas denunció en Página/12 los efectos devastadores del compuesto herbicida sobre los embriones humanos. Esperaba una reacción, “pero no tan violenta”: fue amenazado, le armaron una campaña de desprestigio y hasta afirmaron que sus investigaciones no existían. Carrasco contesta y renueva sus cargos contra las multinacionales químicas.

“Lo que sucede en Argentina es casi un experimento masivo”

Agrotóxicos

Se realizó en San Jorge el "Plenario Provincial de Afectados por los Agrotóxicos". La conferencia central fue dictada por el Dr. Raúl Montenegro, presidente de FUNAM. Participaron comunidades afectadas por los plaguicidas de las provincias de Córdoba y Santa Fe quienes relataron sus luchas. Más de 300 personas asistieron al encuentro.

Argentina: se reunieron afectados por plaguicidas de Snta Fe y Cba.: Legislación no protege de bajas dosis

Por FUNAM
Agrotóxicos

El 10/3 el Ministerio de Salud de la Nación (MinSal) realizó la segunda reunión de la Comisión Nacional de Investigación de Agroquímicos donde se plantearon líneas de trabajo para el futuro. Entre ellas, información sobre todos los agroquímicos en uso en el país, establecer normatización y legislación en el tema, capacitación y difusión para la prevención, gestión integral de los agroquímicos, que plantea entre otras cosas, elaboración de propuestas de aplicación y difusión (envases, depósitos, transporte). Ver: Aquí.

Argentina: agroquímicos, salud, ciencia y tecnología

Transgénicos

El informe Paren de Fumigar se presentará a la Prensa y al público interesado, el día jueves 7 de mayo de 16 a 21 horas, en un “Encuentro” con paneles y conferencias, con personalidades científicas y testimonios de los pueblos fumigados. Se realizará en el Centro Cultural Guapachoza, en Jean Jaurés 715 Abasto Buenos Aires.

Argentina: informe sobre pueblos fumigados

Agrotóxicos

En el día de la fecha la AAdeAA inició una acción de amparo ante la CSJN, invocando su competencia originaria, y solicitó una serie de medidas en protección del ambiente y la salud de la población nacional ante las gravísimas y generalizadas consecuencias en los ecosistemas y la población por la utilización de estos agrotóxicos.

Argentina: AAdeAA solicita a la CSJN que suspenda comercialización, venta y aplicación del glifosato y del endosulfam

Agrotóxicos

Estudio sobre uvas de mesa en el seno de la UE: ¡ONGs detectan pesticidas, en ocasiones prohibidos, a menudo alarmantes y en gran cantidad en las uvas de ciertos supermercados!

Europa: estudio evidencia alta contaminación de uvas por pesticidas

Por MDRGF
Agrotóxicos

Un nuevo incidente con el endosulfán como protagonista se produjo hace pocos días, en la ciudad de Guichón, a 110 kilómetros al este de la capital del Departamento de Paysandú. El pasado jueves 9 de abril, una avioneta fumigadora sufrió un desperfecto en pleno vuelo y derramó una cantidad incierta de endosulfán sobre un campo dedicado al pastoreo vacuno.

Uruguay: Organoclorado prohibido en Europa causa muerte masiva de ganado vacuno en Paysandú