Agrotóxicos

Agrotóxicos

5 de cada 1000 niños nacen enfermos, y en Alicia se comprobó un alarmante retraso mental en los pequeños. ¿Estamos generando una población de idiotas? El Estado ausente; la Ley de Agrotóxicos que no se hace cumplir; la degradación del suelo y la contaminación del agua; los colonos rehenes… Todo eso en una imperdible disertación del doctor Hugo Gómez Demaio (*), que lo trascribimos a continuación.

Argentina: agroquímicos: misioneros con retraso mental grave y malformaciones

Transgénicos

La propuesta principal, de la campaña K es: “no debemos salir del modelo”. Parecería que están orgullosos de lo conseguido y a conseguir. Estos conceptos merecen una revisión, que es lo que propongo con esta nota. " Si defender el MODELO, es favorecer a los pobres, los hechos prueban lo contrario, porque hay más pobres que antes y porque son más pobres que nunca. Sin ninguna perspectiva de cambio favorable".

Argentina: no salir del "modelo"

Agrotóxicos

Para Maria José, a expansão da fronteira agrícola brasileira “é uma das causas do aumento do consumo de agrotóxicos juntamente com os cultivos de transgênicos” no país. E acrescenta: “Não por coincidência, algumas das maiores empresas de sementes do mundo, que controlam grande parte do mercado mundial de sementes proprietárias estão também entre as maiores empresas de agrotóxicos do mundo, como a Monsanto, a Dupont, a Bayer e a Syngenta”.

Brasil: O maior consumidor de agrotóxicos agrícolas. Entrevista especial com Maria José Guazzelli

Agrotóxicos

"Señora Presidente, conforme usted seguramente habrá tomado conocimiento a través de los diversos medios públicos de la Argentina, en los últimos tiempos han trascendido serios cuestionamientos en relación con la aprobación de los agrotóxicos que se vienen utilizando en la producción agrícola de nuestro país".

Argentina: GRR pide la intervención del SENASA

Agrotóxicos

Hace unos días, el Comité Nacional de Etica en Ciencia y Tecnología (Cecte) recomendó al Ministerio de Ciencia crear una comisión para analizar los múltiples aspectos relacionados con el uso del glifosato. El debate se generó porque un científico de UBA y Conicet difundió resultados de su investigación en embriones sobre los efectos dañinos del agroquímico.

Argentina: Ciencia y principio precautorio

Agrotóxicos

"En Uruguay el cáncer es la segunda causa de muerte, siendo responsable de casi el 25% del total de defunciones. Dentro de los factores de riesgo, se encuentran el tabaquismo y la obesidad. Sin desmerecer la importancia que éstos tienen, existen otros factores de riesgo comprobados sobre los cuales creemos no se insiste lo suficiente, un ejemplo es la exposición a agrotóxicos".

Uruguay: agrotóxicos como factor de riesgo para el desarrollo de cáncer

Agrotóxicos

Los vecinos autoconvocados de Villa Ciudad Parque, del Valle de Calamuchita, Córdoba, estamos movilizados porque aquí, por sostener el modelo productivo, no se respeta nuestro derecho a la salud. Firme por la aprobación de la ordenanza que declara a Ciudad Parque libre de agrotóxicos.

Argentina: frenemos la fumigaciones con agrotóxicos en el Valle de Calamuchita

Agrotóxicos

El gobierno de Argentina se encuentra presionado para prohibir el químico usado en el herbicida de mayor venta en el mundo, que ha ayudado a convertir al país en un importante exportador mundial de alimentos durante la década pasada, luego de una nueva investigación que encontró que podría ser perjudicial para la salud humana.

La Argentina presionada para prohibir un agroquímico