Agua

Agua

En el marco del Foro Social Mundial (FSM), se llevó a cabo la “Jornada por el Agua”. Dicha jornada estuvo convocada por un nutrido número de organizaciones, tales como la Red de Vigilancia Interamericana por la Defensa y el Derecho al Agua –RED VIDA-, el Blue Planet Project, el Movimiento Sin Tierra, la Vía Campesina, y grupos de Amigos de la Tierra, entre muchos otros.

El agua en el Foro Social Mundial

Agua

El Grupo ETC se unió al coro de voces, incluyendo la del Ministerio Alemán del Ambiente, para expresar su profundo rechazo a la decisión de la Ministra de Investigación de Alemania de reautorizar la controvertida expedición LOHAFEX de fertilización del océano.

Alemania: experimento en el océano, imparable

Agua

En medio de una creciente oleada de protestas de los cuatro continentes, el Ministro Federal del Ambiente de Alemania, Sigmar Gabriel, ha pedido repetidas veces al buque alemán de investigación, el RV Polarstern, que detenga su controvertido experimento de fertilización del océano.

Siguen los planes de fertilización oceánica

Agua

¡Encontrémonos en Estambul, Turquía para proteger el agua como derecho humano, como bien común y público y denunciemos el poder ilegítimo del Consejo Mundial del Agua, del 16 al 22 de marzo de 2009!

Convocatoria abierta del movimiento internacional en defensa del agua para movilizarse frente al ilegítimo Foro Mundial del Agua

Agua

Siguen los planes de fertilización oceánica a pesar de que el Ministerio del Ambiente de Alemania pidió que el barco se detuviera

Alemania: Fertilización oceánica, actualización