Agua

Agua

Se viene advirtiendo que el siglo XXI será el siglo de los conflictos por el agua, ya que el "oro azul" se está convirtiendo en uno de los recursos estratégicos más importantes.El contexto internacional actual es de una preocupante escasez de este recurso fundamental para la vida.

El agua, bien común de la humanidad y derecho humano

Minería

Vuelve al Congreso Nacional el debate sobre la ley de protección de glaciares. Luego del “veto Barrick” ejecutado por el gobierno Nacional, son varios los proyectos en pugna. La Defensoría del Pueblo de la Nación realizó una audiencia pública donde diversos sectores sociales presentaron sus aportes y posiciones.

Argentina: “No proteger nuestras fuentes de agua es un acto criminal”

Agua

En ocasión del Día Mundial del Agua, el Movimiento Social Nicaragüense “Otro Mundo es Posible” (MSN) se solidarizó con la Asociación Nicaragüense de Afectados por Insuficiencia Renal Crónica (ANAIRC), que desde hace dos semanas está en movilización permanente en Managua buscando una negociación con el poderoso Grupo Pellas, para que indemnice a los ex trabajadores azucareros del Ingenio San Antonio por los daños ocasionados a su salud.

Día Mundial del Agua. No queremos que las futuras generaciones vivan este drama

Agua

Se celebrará una audiencia pública por la ley sobre Protección de los Glaciares y del ambiente que los rodea. La Defensoría del Pueblo no descarta presentar una medida cautelar para reclamar la protección efectiva de los glaciares y ambientes periglaciares. Se pide una participación amplia, masiva, en la audiencia pública del lunes 30 de marzo en el edificio Anexo del Congreso Nacional.

Argentina: Ley de Glaciares. Todos al Congreso el 30 de marzo

Por RENACE
Agua

Sigamos articulando propuestas contra la crisis de la civilización capitalista. Pueblos indígenas ofrecemos el Buen Vivir como garantía de sobrevivencia para la humanidad.

Ley de Recursos Hídricos aprobada en el Perú forma parte de arremetida neoliberal en la región

Por CAOI
Agua

Organizada por el Foro Político Mundial, que dirige Mijail Gorrbachov, y con la colaboración del Parlamento Europeo a partir de la propuesta del Instituto Europeo de Investigación Sobre la Política de Aguas (IERPE), se realizó en BRUSELAS durante el 12 y 13 de febrero de 2009 la “CONFERENCIA HACER LA PAZ CON EL AGUA.”

Protocolo mundial del agua: Nuevo nombre para el saqueo

Agua

La lucha por el agua como bien público y derecho humano fundamental prosigue. Este semestre el Congreso precisará si acepta la voluntad ciudadana que –con sus más de dos millones de firmas– propone un cambio radical para el acceso y conservación de este bien estratégico colectivo.La opinión y movilización de todos es indispensable.

Colombia: Marzo 18, la Plaza de Bolívar de Bogotá se coloreará de azul. Defendamos el agua

Agua

El APRA propone que el agua sea privatizada y privilegia la inversión privada para su uso y manejo... ¡Basta de vender nuestros recursos! ¡Exigimos la aprobación del proyecto original "Ley de recursos hídricos", que se aprobó en primera votación el 15 de enero!

Perú: El agua es un bien ecológico y un servicio de dominio público