Biodiversidad

Biodiversidad

Perú tiene la segunda mayor superficie de selva Amazónica. Pero la presión sobre la naturaleza crece. La carretera está planificada para unir Brasil con Perú, y facilitar el acceso a materias primas y su transporte. Firmando la carta ayudas a las organizaciones indígenas a defender la selva de Alto Purús.

Perú: salvar la selva de Alto Purús

Biodiversidad

“Para transitar hacia la sustentabilidad, es necesario repensar la globalidad desde la localidad del saber, arraigado en un territorio y en una cultura, desde la riqueza de su diversidad y singularidad; y desde allí, reconstruir el mundo a través del diálogo de saberes intercultural y la hibridación de conocimientos científicos con los saberes locales".

Los dogmas productivistas confluyen para que el agua, fundamento de la vida se evapore, y convierta a la vida en la aridez del ser

Biodiversidad

"Agradecemos lo muchos comentarios que se hacen a los artículos y que suman a esta construcción colectiva e invitamos a todos los que quieran a sumarse a este otro canal de participación."

Novedades Nº 287 del Sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe

Biodiversidad

La liberación de cultivos transgénicos en sus centros de origen y diversidad se ha prohibido en el mundo entero. La razón es muy simple: en estos sitios los cultivos biotecnológicos pueden entrecruzarse con las variedades nativas cultivadas y silvestres.

Maíz, ¡ahora o nunca!

Biodiversidad

"Saludamos a todas las mujeres y especialmente a todas las mujeres campesinas en su día y compartimos desde aquí noticias y reflexiones sobre sus luchas y reinvindicaciones que se irán ampliando a lo largo de la semana".

Novedades Nº 286 del Sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe

Biodiversidad

"En esta publicación hemos escogido una pequeña muestra de la riqueza cultural que hay en América Latina en torno al maíz, representada en poesías, leyendas, recetas culinarias y cuentos; como una forma de contribuir al flujo de conocimientos, saberes y sabores sobre el maíz y como un llamado urgente para salvar nuestro maíz nativo y criollo."

Hijos del maíz

Por RALLT
Biodiversidad

Sin maíz, somos comida basura y gris, sin maíz, somos grises; Sin maíz, somos la guerra que mata, el poder que enloquece y desgarra; Sin maíz, somos ciegos, somos esclavos; Sin maíz, somos nada...

Canto al maíz

Biodiversidad

"Con el objetivo de analizar la problemática actual del maíz nativo de Oaxaca y construir acciones de defensa colectiva, las organizaciones que abajo suscribimos, hacemos una cordial invitación al Primer Encuentro Estatal en Defensa del Maíz Nativo de Oaxaca."

México: primer Encuentro Estatal en Defensa del Maíz Nativo de Oaxaca