Biodiversidad

Biodiversidad

"El boletín viene nutrido de noticias sobre las luchas permanentes contra el acaparamiento de tierras en todo el continente y por la defensa de los derechos de los pueblos y las comunidades, que no cesan."

Novedades Nº 280 del Sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe

Biodiversidad

"Esta vez, invitamos a recorrer las páginas de la investigación-acción “Resistencias Populares a la Recolonización del Continente”, que hemos incorporado recientemente a nuestra Web. Un contundente y valioso material que refleja luchas siempre vigentes, producido por el CIFSML."

Novedades Nº 279 del Sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe

Transgénicos

"Todo nuestro territorio nacional es cuna del maíz y por eso no estamos de acuerdo en que ahora quieran inventar que hay regiones en México que son “centros de origen y diversificación” y otras que no lo son."

Los pueblos indígenas defendemos todo México como cuna del maíz

Biodiversidad

El pasado 23 de noviembre, nos hemos enterado. Una, aún joven y sonriente Lynn Margulis nos ha abandonado de esa forma normal como solemos presentarnos entre nosotros. Lynn Margulis nos ha cambiado la forma de ver el mundo. Según ella, las bacterias se “metamorfosearon” en células eucariotas.

Lynn Margulis

Biodiversidad

"Les deseamos un luminoso 2012 y esperamos seguir compartiendo el camino en un año que presenta muchísimos desafíos frente a las múltiples crisis que desnudan la inviabilidad de este capitalismo salvaje y asesino. ¡La construcción de lo que viene precisa de todos nosotros!"

Novedades Nº 278 del Sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe

Biodiversidad

"O Código Florestal promove uma festa de incentivos econômico-financeiros: pagamento por serviços ambientais, novas linhas de crédito agrícola, programas de conversão de multas, isenção de impostos para insumos e equipamentos e anistia das multas ambientais."

Brasil: Código Florestal uma festa de incentivos econômicos e isenções fiscais

Biodiversidad

"La Red por una América Latina Libre de Transgénicos plantea a los pueblos del mundo, a sus gobiernos, a las comunidades campesinas e indígenas custodias del maíz nativo, DECLARAR AL MAÍZ NATIVO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD". Boletín N° 455 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

Maíz patrimonio de la humanidad. Boletín N° 455 de la RALLT

Por RALLT
Biodiversidad

"Cerramos nuestro año enviándoles un saludo fraterno y el deseo de seguir soñando y construyendo junto a ustedes en el 2012".

Novedades Nº 277 del Sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe