Biodiversidad

Biodiversidad

"Acompañamos las actividades del Día Internacional de las Luchas Campesinas con noticias de las actividades realizadas y reflexiones provenientes de todo el Continente. ¡Los invitamos a su lectura!"

Novedades Nº 292 del Sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe

Biodiversidad

"Invitamos especialmente a adherir a la Campaña que ha comenzado en México en defensa de los derechos de los agricultores a producir y hacer uso de sus propias semillas: México: ¡Alto a la embestida privatizadora sobre las semillas!"

Novedades Nº 291 del Sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe

Biodiversidad

Los orangutanes de Sumatra están en grave peligro. Mientras leen estas letras, las llamas consumen el bosque de Tripa, uno de sus últimos refugios. La responsable es una empresa palmicultora que a pesar de la prohibición de talar, está destruyendo el área.

Indonesia: el último refugio de los orangutanes en peligro

Biodiversidad

"Los invitamos a la lectura de la Declaración III Conferencia Especial para la Soberanía Alimentaria por los derechos y por la vida emitida por las organizaciones participantes de la III Conferencia Especial sobre Soberanía Alimentaria realizada entre el 22 y el 25 de marzo en Buenos Aires y de la que estuvimos participando activamente."

Novedades Nº 290 del Sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe

Biodiversidad

"En esta ocasión queremos invitarlos a participar de la Campaña Argentina: Declaración "La salud es un derecho humano" - Firma YA!. Por el derecho a la salud de nuestros pueblos, en serio riesgo como consecuencia de las fumigaciones, los organismos de DD.HH. y personalidades abajo firmantes nos declararnos en contra de este modelo de producción agroindustrial."

Novedades Nº 289 del Sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe

Biodiversidad

Las estrategias para lograr la invasión transgénica van de la contaminación intencional hasta los cambios legales. Ante ello, las comunidades y organizaciones de la Red insisten: para defender el maíz, hay que sembrarlo.

México: Diez años de la Red en Defensa del Maíz y por la autonomía de los pueblos

Biodiversidad

"Esta vez queremos invitarlos a visitar el Sitio Web No a la Ganadería Industrial que estaremos presentando este jueves a las 19hs en el Hotel Bauen, Callao 360, Buenos Aires, Argentina conjuntamente con el estreno del Documental "En Carne Propia" realizado por el Grupo Chaya. A los que estén cerca ¡Los esperamos!"

Novedades Nº 288 del Sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe

Biodiversidad

Perú tiene la segunda mayor superficie de selva Amazónica. Pero la presión sobre la naturaleza crece. La carretera está planificada para unir Brasil con Perú, y facilitar el acceso a materias primas y su transporte. Firmando la carta ayudas a las organizaciones indígenas a defender la selva de Alto Purús.

Perú: salvar la selva de Alto Purús