Comunicación y Educación

Extractivismo

Entrevista al periodista y escritor Darío Aranda en el marco del Congreso Socioambiental desarrollado en General Roca, Río Negro.

Vídeo - Argentina: Extractivismo, territorios y resistencias. Entrevista a Darío Aranda

Por UnTER
roca1

El encuentro tiene como objetivo el debate a través de charlas, talleres y el intercambio de experiencias de las asambleas de distintos puntos del país.

Argentina - Roca: El Primer Congreso socioambiental convocó a más de 800 docentes

Escuela de Com CLOC-VC

"La IV Escuela Continental, con la consigna de Comunicación Popular - Construyendo Soberanía para nuestros Pueblos, realizada entre los días 24 al 30 de abril, contó con la participación de 25 comunicadoras y comunicadores representando a 15 países del continente".

Colombia: Comunicadoras y comunicadores de la CLOC - LVC cierran su IV Escuela Continental sumándose a la movilización por el 1 de mayo

colombia

"En este encuentro se hablo de la necesidad de crear estrategias de divulgación de las luchas de los movimientos sociales, que consigan derrumbar el bloque mediático que viven países de Latinoamérica".

Colombia: Escuela Continental CLOC LVC debate la Comunicación Popular como alternativa ante monopolios mediáticos

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

En el programa Nº 33 analizamos el golpe parlamentario que avanza en Brasil y sus implicancias en la región. Tuvimos la visita Mina Lorena Navarro, socióloga, docente y activista mexicana, con quien repasamos las causas de la tragedia humanitaria que vive el país azteca y el modelo extractivista en América Latina. Además, Lupita nos contó detalles de su flamante iniciativa: la “kermese de la Patria Grande”.

Audio - Al Sur del Río Bravo Nº 33

foto_iala_colombiacomp

El lunes 25 de abril, la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones Campesinas – La Vía Campesina, inauguró en Bogotá el Instituto Agroecológica Latinoamericano (IALA) "María Cano", en la Universidad Nacional de Colombia.

Colombia: Lanzamiento IALA "María Cano" en el Marco de Seminario Internacional de Agroecología, Cambio Climático y Movimiento Campesino

cloc-vc1

"En el evento que se esta realizarando desde el 25 de abril al 1 de Mayo, se buscará potenciar lo político, organizativo, informativo y lo formativo".

Colombia: Se inaugura la IV Escuela Continental de Comunicación de la CLOC-Via Campesina

CgfYT_GWsAEaaas

Es el octavo campus a nivel mundial y el segundo en América Latina. Funcionará en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, la casa de altos estudios más antigua de Argentina y origen de la Reforma Universitaria.

Argentina: Crean en la Universidad Nacional de Córdoba el "Colegio de los premiados con el Nobel Alternativo"