Radio Mundo Real

Solo un cambio de sistema puede detener la pérdida de la biodiversidad

Entrevista con Isaac Rojas, de Amigos de la Tierra, sobre el nuevo Marco Mundial para la Biodiversidad.

Solo un cambio de sistema puede detener la pérdida de la biodiversidad

Babawale Obayanju, Amigos de la Tierra África

A 30 años de adoptada la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el domingo inició la 27a Conferencia de las Partes de ese organismo para negociar las posibles soluciones a la crisis del clima. Más conocida como la COP27, la cita tiene lugar en la ciudad de Sharm El-Sheikh.

“El Diablo estará en los detalles”: empezaron las negociaciones en la ONU sobre el cambio climático

Resultados de Congreso de FENSUAGRO en Colombia

Radio Mundo Real presenta este informe que busca repasar algunas repercusiones y resultados del Congreso de FENSUAGRO, la actividad celebrada del 25 al 29 de agosto en Bogotá, la capital colombiana.

Resultados de Congreso de FENSUAGRO en Colombia

Foto del Movimiento Madre Tierra - Amigos de la Tierra Honduras

Monocultivos industriales: conflictos y desalojo de campesinos e indígenas que defienden los territorios

Una historia de dolor y alegría: la dignidad de la lucha por la vida en Honduras

Ecuador: la riqueza que esconde la tierra

En Ecuador, el 55 por ciento de las unidades productivas agropecuarias está en manos de la agricultura familiar campesina e Indígena, que desde allí produce el 70 por ciento de los productos destinados a la alimentación de la población nacional, según datos de un informe de la Unión de Afectados/as por las Operaciones Petroleras de Texaco en Ecuador (UDAPT – Amigos de la Tierra Ecuador).  Entrevista a Ramiro Ortiz, de UDAPT – Amigos de la Tierra Ecuador.

Ecuador: la riqueza que esconde la tierra

Colombia: un país energívoro alimentado de carbón

Entrevista a Tatiana Rodríguez de CENSAT Agua Viva - Amigos de la Tierra Colombia.

Colombia: un país energívoro alimentado de carbón

Decir Mueve #22

En este episodio de Decir Mueve conversamos con María Selva Ortiz y Pablo Galeano de REDES-AT Uruguay sobre los actuales desafíos socioambientales que enfrente actualmente Uruguay.

Decir Mueve #22

Nueva Constitución chilena: paritaria, participativa y plurinacional

Alejandra Flores es mujer aymara, convencional constituyente por la región de Tarapacá e integrante de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (ANAMURI). En entrevista con Radio Mundo Real, contó: “esta propuesta es muy robusta en temas de derechos sociales. En la actual Constitución no tenemos el derecho a la salud sino el derecho a elegir qué sistema de salud integrar, y eso se repite con la educación, ahora (en el borrador constitucional) queda garantizado el derecho a una educación gratuita, a la vivienda digna, los derechos de niñas, niños y adolescentes, los derechos de las personas mayores, de las personas con discapacidad, los derechos de la naturaleza y los animales, y el reconocimiento de nuestro país como plurinacional, intercultural y ecológico”.

Nueva Constitución chilena: paritaria, participativa y plurinacional