Corporaciones

tabla-monsanto

La principal productora de semillas transgénicas del mundo alquila parte de las mejores tierras agrícolas de la Isla con un esquema de legalidad cuestionable, mientras recibe incentivos de la administración Fortuño.

Puerto Rico: el experimento caribeño de Monsanto

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Este Tribunal Ético Popular ha analizado las denuncias y los testimonios presentados, ha considerado las sentencias regionales, ha recogido los aportes del proceso de investigación–acción realizado en los años previos desde el proyecto de Resistencias Populares a la Recolonización del Continente y, valorando los saberes populares así como los aportes académicos, dicta la sentencia que a continuación reproducimos.

Sentencia Final del Tribunal del Juicio Ético a las Transnacionales

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Apesar do Ministério Público Federal (MPF) e do Poder Judiciário do Paraná terem absolvido os defensores de direitos humanos em um primeiro julgamento, a empresa Monsanto insiste em condenar os ativistas como criminosos.

Brasil: transnacional Monsanto processa defensores dos direitos humanos

Corporaciones

Hay en curso un ecocidio y un genocidio silenciosos. Muerte, enfermedades, represiones, han sido denunciados en testimonios que reúnen al mismo tiempo un dolor inmenso, y una gran capacidad de resistencia de los pueblos. Este tribunal quiere valorar el coraje de quienes habiendo sufrido en sus propios cuerpos semejantes crímenes, continúan luchando para que se haga justicia y que esa justicia beneficie a todos y a todas.

Sentencia del Juicio ético y popular a las transnacionales, Audiencia de la Triple Frontera

Transgénicos

Este libro recoge apenas algunos elementos que resaltamos sobre la actuacion de Syngenta y sus impactos, desde una perspectiva del Tercer Mundo.

La agricultura Syngente/a: monopolios, transgénicos y plaguicidas

Por RALLT
Corporaciones

Martes 4 de octubre, 16hs, FM La Tribu: audiencia sobre medios transnacionales de comunicación: Telefónica, Microsoft, Google.

Juicio Ético a las Transnacionales: Audiencia sobre Medios Transnacionales de Comunicación

juicio

El Tribunal Popular del “Juicio Ético y Popular a las Transnacionales de la Triple Frontera” -que concluyó este sábado en la localidad de Wanda, provincia argentina de Misiones-, declaró Culpables de Genocidio y Ecocidio a las empresas Alto Paraná, Cargill y Monsanto.

Argentina: Tribunal Popular declaró culpables de genocidio y ecocidio a transnacionales de la Triple Frontera

Monocultivos forestales y agroalimentarios

El Grupo de Trabajo por Derechos Colectivos presentó formalmente una serie de antecedentes a instancias certificadoras internacionales donde se han acogido las Empresas Forestales Arauco (Holding Copec) y Forestal Mininco (Holding CMPC) para obtener un sello ambiental.

Impugnan proceso de certificación ambiental de empresas forestales chilenas