Corporaciones

Corporaciones

Depois de uma série de aquisições, a empresa americana de biotecnologia agrícola ampliou a capacidade de produção de sementes de frutas e verduras e virou a maior produtora mundial de sementes de hortaliças e grãos, em faturamento.

Monsanto quer expandir domínio no setor de hortifrútis

Protesta contra liberación del algodón transgénico y despidos injustificados

La protesta tuvo lugar frente al edificio del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE). Los manifestantes exigen además la destitución del recién designado presidente de SENAVE.

Paraguay: Protesta contra liberación del algodón transgénico y despidos injustificados

Corporaciones

A la prensa internacional parece haberle pasado desapercibido que uno de los primeros países, luego de El Vaticano y Alemania, que reconoció al nuevo gobierno instalado en Paraguay mediante un golpe parlamentario fue Canadá. Es que el gobierno de Canadá, a través de su embajada de Buenos Aires concurrente en Paraguay, viene realizando desde el 2009 un intenso lobby a favor de la industria extractiva y electrointensiva Río Tinto Alcán, que desea instalarse en ese país sudamericano.

Paraguay: La transnacional Rio Tinto Alcán y el Golpe de Estado

Corporaciones

La transnacional de la agroindustria fue uno de los poderosos y discretos protagonistas de la destitución del ex obispo y presidente paraguayo, Fernando Lugo. Hacia meses, Monsanto, a través de la Unión de Gremios de Producción, UGP, realizaba una feroz ofensiva contra una instancia pública que se negaba a inscribir una de sus semillas transgénicas.

Monsanto: las semillas del golpe en Paraguay

Corporaciones

Más de 135.000 personas exigieron al Consejo Federal y al Parlamento de Suiza, a través de la campaña "Derecho sin Fronteras", que obliguen a las multinacionales con matriz en ese país a respetar los derechos humanos y el ambiente en el mundo.

Suiza: prospera iniciativa ciudadana para poner límites a multinacionales

Economía verde

En la víspera de la Cumbre de las Naciones Unidas que tendrá lugar del 20 al 22 de junio en Río de Janeiro, Amigos de la Tierra Internacional lanza un nuevo informe que denuncia la creciente influencia de las grandes empresas y el lobby empresarial dentro de la ONU.

Nuevo informe de Amigos de la Tierra denuncia “cooptación empresarial” de la ONU

Corporaciones

"Walmart es un caso extremo de impactos contra trabajadores, consumidores, comunidades salud y ambiente, pero no es una excepción, es la norma del sistema industrial globalizado, particularmente en alimentos. Al otro extremo de esa misma cadena, con un historial de abusos semejante, están Monsanto, Syngenta y otras."

Walmart, ¿manzana podrida?

Corporaciones

En vísperas de Rio2012, organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo alertan contra “la creciente influencia de grandes corporaciones y grupos de presión empresarial” dentro de la ONU.

La ONU, "atrapada por el poder empresarial"