Corporaciones

Corporaciones

Uso de químicos de grave peligrosidad para quemar la vegetación NATIVA del Lugar, poniendo en serio riesgo a ecosistemas y numerosas familias Mapuches del sector, señala la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN).

Chile: acusan a empresas forestales de Angelini de grave ecocidio en Región de los Ríos

Por AIFBN
Corporaciones

África se está transformando rápidamente en la Tierra Prometida para los poderes emergentes – como en los casos de Brasil, China e India – que intentan sobrepasar a los viejos poderes coloniales en la carrera por la riqueza de este continente.

África: el uso de recursos debe estar centrado en derechos comunitarios

Por WRM
Corporaciones

Una delegación de la Vía Campesina participó hoy en una acción organizado por un colectivo de Madrid llamado “Rompamos el Silencio”.

La Vía Campesina se junta a los acciones de la semana de lucha social en Madrid!

Corporaciones

"Entrevista a Juan Hernández Zubizarreta , profesor de derecho laboral de la Universidad del País Vasco y autor del libro "Las transnacionales frente a los derechos humanos". Además participa en el movimiento Enlazando Alternativas y es miembro de la Plataforma contra el BBVA."

"Hay vinculación escandalosa entre el poder político y el de las transnacionales"

Corporaciones

La compañía transnacional sueco-finlandesa Stora Enso –que se dedica al rubro de la forestación y la producción de celulosa- será juzgada por haber cometido una serie de violaciones contra los derechos humanos y medioambientales en el proceso de su expansión en América Latina.

Mala compañía. Reclaman condena de Stora Enso por sus actividades en Brasil y Uruguay

Corporaciones

Un documental recientemente difundido por la BBC mostró cómo empleados de las empresas Duta Palma y PT Smart, en Indonesia, arrasaban con bosques naturales para plantar posteriormente palma africana o aceitera. Ambas empresas son proveedoras de Unilever. Después de que el daño ecológico y social fuese expuesto públicamente por la BBC, Unilever decidió “suspender su vinculación con Duta Palma”.

El maquillaje verde de Unilever

produccion de pollo

Alrededor de 60 por ciento del mercado de granos en México está en manos de un puñado de grandes empresas –Maseca, Cargill, Archer Danield's Midland, Bimbo, Minsa, Molinos de México, Gamesa, Altex, Bachoco, Lala y Malta de México fundamentalmente–; dominan tanto la compra de cosechas nacionales como la importación, el transporte, el almacenamiento, la distribución y los procesos industriales.

México: gigantes globales dominan distribución, comercialización y procesamiento de granos

Corporaciones

¿Le gustaría ser dueño de un río? Endesa lo es. Sólo en Chile es la propietaria de más de 80 por ciento de los derechos de agua, conseguidos aprovechando las privatizaciones –eufemismo de robo de recursos– facilitadas por el dictador Pinochet.

Los comegallinas