Corporaciones

juicio

El Tribunal Popular del “Juicio Ético y Popular a las Transnacionales de la Triple Frontera” -que concluyó este sábado en la localidad de Wanda, provincia argentina de Misiones-, declaró Culpables de Genocidio y Ecocidio a las empresas Alto Paraná, Cargill y Monsanto.

Argentina: Tribunal Popular declaró culpables de genocidio y ecocidio a transnacionales de la Triple Frontera

Monocultivos forestales y agroalimentarios

El Grupo de Trabajo por Derechos Colectivos presentó formalmente una serie de antecedentes a instancias certificadoras internacionales donde se han acogido las Empresas Forestales Arauco (Holding Copec) y Forestal Mininco (Holding CMPC) para obtener un sello ambiental.

Impugnan proceso de certificación ambiental de empresas forestales chilenas

Corporaciones

"En un país como Colombia subordinado a los intereses del gran capital, detienen a quienes desarrollan pequeñas y medianas actividades empresariales que representen una competencia para la expansión de las grandes multinacionales y para ello el gobierno a través de sus ministerios e institutos u organismos especializados dispone de todo tipo de normas y decretos orientados a este propósito."

Colombia: los miserables del siglo XXI

juiciotrans

Este viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre, a partir de las 9, transmitiremos on line en vivo, desde la localidad de Wanda, Misiones, el Juicio Ético a las Transnacionales, capítulo Triple Frontera.

Transmisión en vivo del Juicio Ético a las transnacionales de la Triple Frontera

Corporaciones

"Este tribunal resuelve denunciar y condenar, ante la opinión pública, como antiético y violatorio de los derechos humanos, al modelo neoextractivista y productivo que impera en nuestra sociedad y que tiene en las empresas transnacionales uno de sus principales protagonistas."

Argentina: Sentencia del Juicio ético y popular a las transnacionales en Patagonia

Corporaciones

Resaltan la paradoja desnudando la hipocresía. Un cachetazo para percibir este genocidio definido como invisible. Se concientiza, se resiste, se denuncia “En pleno furor de los derechos humanos vivimos un genocidio que parece no ser percibido pero mata por contaminación, por exclusión y por enfermedades como cáncer cuyas causas son disfrazadas”.

Argentina: “Estamos viviendo un genocidio invisible que mata a través del saqueo y la contaminación”

Corporaciones

Organizaciones sociales condenaron simbólicamente a las transnacionales que actúan en Latinoamérica, una iniciativa ciudadana que pretende concientizar sobre el daño y el saqueo que causan a la población.

Argentina: Organizaciones sociales enjuician a multinacionales presentes en Latinoamérica