Corporaciones

Transgénicos

A Autoridade Indiana da Biodiversidade anunciou, no dia 11 de agosto, que entraria com uma ação contra a produtora de sementes americana Monsanto por esta ter desenvolvido uma berinjela geneticamente modificada a partir de variedades locais sem pedir por autorização.

Monsanto é processada pela Índia por ''biopirataria''

Corporaciones

“La maldición para la Tierra es una masa de capitales en manos de una exigua minoría de inversores y "desarrolladores", que escrutan hasta el último metro cuadrado sobre el que podrían abalanzarse para obtener beneficios. La imagen del enjambre de langostas no resulta desatinada", dice Riechmann.

El lobby oculto

Transgénicos

El problema de la introducción de transgénicos, el de la nueva Ley de Protección de Obtentores Vegetales, así como la instalación definitiva de los transgénicos en el país, son tres aristas de un mismo problema.

Chile: la agricultura campesina y los transgénicos de multinacionales

Corporaciones

Desde 2007 la comunicación comercial de las transnacionales relativa a la energía y al cambio climático vive un cambio de paradigma. Así, se publicita lo supuestamente natural, sostenible y limpio ocultando el problema del sistema productivo y del modelo de consumo.

Tecno-optimismo publicitario. El lavado de cara medioambiental de las multinacionales

Corporaciones

Diversos grupos da sociedade civil na África do Sul, incluindo o ACB e o Biowatch South Africa, submeteram um detalhado relatório à Comissão de Competição (similar ao nosso CADE – Conselho Administrativo de Defesa Econômica) fundamentando seu pedido para que a Comissão investigue o extraordinário poder de mercado da Monsanto no país.

Monsanto é questionada por monopólio na África do Sul

Corporaciones

"Lafarge es una compañía francesa líder mundial en el negocio de los materiales de construcción, que explota actualmente, con los permisos en regla, una cantera emplazada junto a Sagunto. La compañía planea ahora ampliar la cantera, lo que arrasaría unas 75 hectáreas del Monte Romeu, principal pulmón verde de Sagunto."

La primera cementera del mundo planea ampliar una cantera sobre el pulmón verde de Sagunto

Corporaciones

Como é possível que no século 21 ainda existam empresas "secretas" e/ou piratas, que se dão ao luxo de não ter ações nas bolsas de valores, mas que gozam de todas as vantagens do "livre mercado", incluindo operações suspeitas em paraísos fiscais.

Dez transnacionais secretas controlam matérias-primas

Corporaciones

"Mientras destruyen soberanía y seguridad alimentaria; Mientras siguen imponiendo modelos basados en la dependencia de las poblaciones en el consumismo y la cultura desechable en contra del bienestar social y buen vivir; Mientras siguen desapareciendo, contaminando o interviniendo las aguas a causa de sus industrias extractivas y/o energéticas, mientras eso sigue, mucha gente sigue despertando y la resistencia a sus prácticas aumenta, se intensifica, por eso, paren ahora la depredación."

Chile: ¡paren la depredación!