Corporaciones

Corporaciones

Si creyó que solamente evadían impuestos, se equivoca. Las empresas multinacionales de granos acusadas de evadir impuestos por unos 72 millones de dólares, allanadas por la justicia argentina a partir del pedido de la Administración Federal de Ingresos Fiscales (Afip), tienen un oscuro pasado (y presente) que vale la pena recordar.

Cargill: conozca el prontuario de las empresas allanadas por la Afip

Corporaciones

Piense que Usted es el dueño de Cargill, la mayor empresa privada norteamericana que controla –más o menos- la mitad de la comercialización de granos del mundo, y llega el fin del mes. -¡Que lata, otra vez a reunirme con los contables –pensará- para que me cuenten cifras y datos que apenas entenderé, en lugar de estar montando a caballo en el Club. Enciende el puro, se sienta en su despacho y manda llamar al Jefe de Cuentas.

Cómo forrarse y no entenderlo

Corporaciones

El 28 de enero se entregarán los premios Ojo Público 2011 (Public Eye Award), coincidiendo con el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. Desde el año 2000, este premio se entrega a empresas que tuvieron un comportamiento especialmente poco responsable para con los seres humanos y la naturaleza.

Vote a la peor empresa del año

Petróleo

"Accidentes lógicos en un modelo de sociedad dependiente del crecimiento sin fin, de la sobrexplotación de la naturaleza y del despojo a gentes ajenas que son días, meses o años perdidos del futuro, gastados antes de disfrutarlos, acabados antes de estrenados."

Memoria para vivir

trabajo esclavo

Las empresas trasnacionales de granos Nidera y Southern Seeds Production SA (SSP) mantenían encerrados a 130 trabajadores, y a otros 69, respectivamente –incluyendo adultos, adolescentes y niños–, en condiciones de servidumbre y en clara violación a los derechos humanos básicos y laborales, en establecimientos rurales de San Pedro, a poco más de cien kilómetros al oeste de esta capital.

Trasnacionales en Argentina esclavizan a sus trabajadores

Corporaciones

El procedimiento realizado el 30 de diciembre en San Pedro ilustra de qué son capaces los mercados sin control. Nidera, transnacional granera que la AFIP denunció por evasión de 260 millones, tenía encerrados a 130 trabajadores del norte, adultos y adolescentes, que no sabían dónde estaban, no podían salir, no tenían luz ni agua y se les descontaba del salario en negro las provisiones que la empresa les vendía a precios alucinantes, incluyendo fideos gratuitos de los planes sociales de Scioli.

Argentina: trabajo esclavo para Nidera

Corporaciones

Lo último que necesita Haití es ayuda de gente como la de Monsanto Corporation, proveedor de semillas que esclavizan a los granjeros. “En lugar de facilitar la intensificación del saqueo capitalista de Haití, decenas de miles de granjeros eligen resistir al poder corporativo”, con fuego.

Haití: quemados los regalos de la muerte

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Proceso de Justicia Popular contra las estrategias neocoloniales en Nuestra América.

Argentina, Catamarca: Juicio ético a las transnacionales