Corporaciones

Corporaciones

Un reporte de Jeremy Scahill publicado en The Nation (Blackwaters Black Ops, 15/9/2010) reveló que el ejército mercenario más grande del mundo, Blackwater (ahora llamado Xe Services) vendió servicios clandestinos de espionaje a la trasnacional Monsanto. Blackwater cambió de nombre en 2009, luego de hacerse famosa en el mundo por las denuncias sobre sus abusos en Iraq, incluidas masacres de civiles.

Máquinas de guerra: Blackwater, Monsanto y Bill Gates

Corporaciones

El gabinete del estado de Kerala ha establecido un Tribunal de Reclamaciones de Plachimada para repartir las indemnizaciones de 216,26 rupias crore (aproximadamente 46,2 millones de dólares estadounidenses) de la Compañía de Bebidas Hindustan Coca Cola por los daños ecológicos que causó en Plachimada, Kerala.

Tribunal designado por Gobierno de Kerala reclama a Coca-Cola US$ 46 millones como compensación

Por FIAN
Minería

"Para las corporaciones es mucho más fácil negociar con los Gobiernos provinciales, que son más débiles y más fáciles de corromper que el Gobierno nacional. Por eso, en la estrategia de la Barrick, que fue sacar leyes provinciales con respecto al tema de los glaciares, quedó muy clara esta forma de manejo que tienen."

Argentina: saqueo corporativo de recursos: "Los gobiernos provinciales son más fáciles de corromper"

Corporaciones

A Frente em Defesa da Amazônia coordena a luta pela retirada do porto da multinacional Cargill graneleira de frente da cidade de Santarém, no Pará.

Brasil: Movimento social luta contra porto da Cargill em Santarém

Corporaciones

El modelo capitalista de producción agrícola, comúnmente denominado agronegocio, está profundamente hegemonizado por las corporaciones transnacionales, tanto en el mundo como en el Paraguay.

Las corporaciones transnacionales en Paraguay

Corporaciones

"La empresa transnacional norteamericana Monsanto ha sido acusada por el gobierno brasileño de manipular información acerca de la toxicidad de sus productos. Hace años que se enfrenta a numerosas causas similares. La legislación en los 71 países en los que tiene presencia no impide que la compañía haga frente a los procesos, pague multas y “reparaciones” y que continúe maximizando sus beneficios".

Patente Monsanto, patente de corso

Transgénicos

"Unos meses después del terremoto en Haití, Estados Unidos envio cargamentos de arroz facilitados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo y distribuidos por el Programa Mundial de Alimentos. Fórmula que favorece a los grandes cerealistas, mientras los productores locales disponían de arroz en los graneros que no habían sido destruidos por el terremoto. ¿No habría sido preferible dedicar el dinero de las donaciones a comprar el arroz local?"

Estados Unidos y sus multinacionales en Haití

Corporaciones

Uso de químicos de grave peligrosidad para quemar la vegetación NATIVA del Lugar, poniendo en serio riesgo a ecosistemas y numerosas familias Mapuches del sector, señala la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN).

Chile: acusan a empresas forestales de Angelini de grave ecocidio en Región de los Ríos

Por AIFBN