Minería

Minería

Al tiempo en que las hienas hambrientas gruñen por subastar nuestros recursos naturales y hacen genuflexiones ajustando leyes y reglamentos para entregarse como prostitutas ante el capital minero transnacional; cientos de delegados campesinos y pobladores del sur de Morona Santiago, reunidos en el XXI DIÁLOGO POR LA VIDA, ratifican un NO rotundo contra los proyectos de muerte.

Ecuador: sur de Morona Santiago ratifica rechazo rotundo contra minería a gran escala

Minería

"Mientras desde el gobierno provincial dicen “la población debe concientizarse…. y piden racionalizar el uso”, se siguen otorgando permisos para cateo, exploración y explotación de minerales de primera y segunda categoría a cielo abierto sin control posible".

Argentina: “nos piden racionalizar el agua y autorizan la mega minería, que consume millones de litros de agua por día”

Minería

El Programa Argentina Sustentable presentará este miércoles ante la Cámara de Diputados un petitorio que reclama que se vuelva a aprobar la Ley de Glaciares que fue vetada por la presidenta, Cristina Fernández.

Organizaciones argentinas presentan firmas por la Ley de Glaciares

Minería

Aunque el senador por Córdoba Carlos Rossi asumía que había que ceder en algunos puntos y se lamentaba por el veto presidencial, de todos modos felicitó a Daniel Filmus por su política de "consensos" para lograr una nueva ley de protección de glaciares. Hoy crece la preocupación en un importante sector ambientalista que afirma que el nuevo texto, lejos de proteger los glaciares, "reglamenta la entrega".

Argentina: Ley de Glaciares, "No sé si estamos por sancionar la mejor ley"

Minería

Esta guía describe aspectos del proceso minero, los peligros que usted y su comunidad enfrentan cuando las empresas mineras buscan operar en su comunidad, y las muchas maneras disponibles para defenderse. La hemos dedicado, sobre todo, a líderes regionales/nacionales que puedan trabajar con líderes comunitarios locales en planificar acciones locales, y que puedan también trabajar a nivel gubernamental, nacional e internacional.

Protegiendo a su comunidad contra las empresas mineras y otras industrias extractivas

Minería

La “Ley de presupuestos mínimos de protección de glaciares y del ambiente periglaciar”, aprobada por el Congreso el año pasado, había sido vetada por la presidente de la Nación. El senado argentino da media sanción ahora otro proyecto de ley a gusto de las corporaciones mineras.

Argentina: la Ley Filmus entrega los glaciares y la Cordillera

Minería

"Representantes da União Provincial de Camponeses de Tete, vinculada à União Nacional dos Camponeses de Moçambique (Unac), da Via Campesina em Moçambique, da FIAN – Organização Internacional pelos Direitos Humanos à Alimentação, da Alemanha, e do Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra (MST) tomaram contato com os impactos na vida dos camponeses do projeto de exploração mineral da companhia no Distrito de Moatize, na Província de Tete, centro de Moçambique".

Milhares de famílias são atingidas por projeto da Vale em Moçambique

Petróleo

Muchas son las movilizaciones populares contra las exacciones del negocio agro-petro-minero. El caso de la Unión de Asambleas Ciudadanas y de los colectivos Paren de Fumigar, de Argentina.

Argentina: la consigna es resistir