Minería

Minería

Mas de cien personas están reunidas en el la Ruta Internacional 7 en Uspallata y otras tantas en la 143 en General Alvear. Están recibiendo del Juez Federal Walter Bentos, Juzgado Federal Nº 3 la orden de levantar el corte y firmar un documento con sus nombres y apellidos en un claro acto intimidatorio.

Argentina: desalojan movilización antiminera en Uspallata, Mendoza

Por RENACE
Minería

Bajo la consigna ¡No a la minería! ¡si a la vida! evento convocado por la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-CNPA) miembros de la COAECH.

México: Encuentro mesoamericano contra la minería en Chiapas

Minería

El mensaje de texto comenzó a circular apenas entrada la calurosa siesta del domingo: "Caravana minera viene hacia Famatina desde Los Sauces". Sólo transcurrieron unos minutos cuando los vecinos de la zona comenzaron a sumarse espontáneamente. Fue emociante ver a mujeres, hombres, niños que llegaban y se paraban a nuestro lado. Muchos en silencio, no preguntaban demasiado, no hacía falta, sabían por qué estábamos allí, todos los sabemos, salvo unos pocos necios que se empecinan en no escuchar.

Argentina: La Tierra se está sublevando. Corte a caravana minera

Minería

"La COORDINADORA NACIONAL POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA SOBERANIA CNDVS, convoca al vigésimo Diálogo por la Vida a celebrarse en Quito este próximo 30 de septiembre. La cita será en la Sede Social de la LIGA ANDALUCÍA ubicada en la Av. Machala y Jorge Piedra desde las 09 hs y contará con la presencia de delegaciones que vendrán desde distintas provincias y zonas afectadas por la presencia de transnacionales mineras".

Ecuador: vigésimo diálogo por la vida será en Quito

Minería

"El Ministerio de Educación de la Pcia. La Rioja por la orden del Gobernador prohíbe a docentes tratar el tema de la minería con los alumnos, el ingreso de las Asambleas a las escuelas, colocar carteles con mensajes en contra de la minería, hacer trabajos institucionales y para la Feria de la Ciencia en contra de la minería e intimidaron a directivos a dar nombres de los docentes que militen en las Asambleas para CESANTEARLOS".

Argentina, La Rioja: prohibido educar

Minería

Durante la última semana de agosto y la primera de septiembre, se llevaron a cabo diversas presentaciones por todo el territorio mendocino con el fin de informar sobre la megaminería hidroquímica metalífera a cielo abierto con uso de compuestos químicos.

Argentina: Movilizaciones en Mendoza por anuncios de minera San Jorge

Por OLCA
Minería

"Goldcorp Inc. y Yamana Gold operan en Honduras. También en la Argentina, repartiéndose la mitad de las tenencias accionarias de Bajo de la Alumbrera (Catamarca), uno de los principales yacimientos metalíferos del mundo que explota a cielo abierto".

Impacto económico, social y político de multinacionales metalíferas