Minería

Minería

Poblaciones cautivas de un ofrecimiento laboral deplorable, aportes paupérrimos para las provincias y un daño ambiental irreparable. Una entrevista con el investigador especializado Javier Rodríguez Pardo.

Argentina: el saqueo disfrazado de desarrollo y progreso

Minería

Como siempre, la búsqueda de El Dorado se traduce en sufrimiento para los pueblos y la Tierra. Un sucinto informe especializado sobre las consecuencias nocivas de la minería, tal cual se practica en este país.

La muerte llega en “un grano de arroz”

Minería

El país es un campo minado. Esta semana, APM trata algunos de los tópicos sobresalientes de una actividad que avasalla legislaciones, destruye el medio ambiente, enajena el patrimonio nacional y genera pobreza.

Argentina a “cielo abierto”: oro, cianuro y más

Minería

El Consejo Superior de La Universidad Nacional de Río Cuarto, por once votos contra ocho, rechazó los fondos provenientes de mina Alumbrera (YMAD-Aguas de Dionisio-UTE).

Argentina: la Universidad de Río Cuarto rechazó los fondos de La Alumbrera a pesar de las decisiones en contrario de la mayoría de sus facultades

Por RENACE
Minería

El Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, se presentó el 25 de Septiembre de 2009 en el municipio fronterizo de Chicomuselo, al sur de la entidad, a calmar los ánimos de la resistencia que va subiendo de tono, de movilización y protesta contra las trasnacionales especialmente canadienses que han llegado a la región en busca de oro, barita, magnetita, titanio y otros minerales.

México: la estrategia pro minera del Gobierno de Chiapas

Minería

"Por el avance de 5 (cinco) proyectos de exploración de minerales de 1° y 2° categoría (plata, plomo y zinc) en territorios ancestrales de comunidades aborígenes de la Puna. La Comunidad demanda al Estado provincial y pide a la Justicia la nulidad de la aprobación de los informes de impacto ambiental y la suspensión de los proyectos mineros en su territorio."

Argentina: presentación de amparo de la comunidad aborigen de Cangrejillos

Transgénicos

Javier Rodriguez Pardo y Luis Claps, periodistas y militantes contra la actividad extractiva. Recorrieron cada pueblo que enfrenta la actividad extractiva. Advierten sobre la creciente violencia contra las comunidades, el papel de los medios y las universidades. Rodríguez Pardo acaba de publicar el libro Vienen por el oro, vienen por todo.

Argentina: “Soja, pasteras y mineras, el mismo modelo”

Minería

Carta abierta de vecinos y organizaciones de las provincias patagónicas rechaza de plano los dichos del gobernador chubutense Mario Das Neves quien la semana pasada afirmó sin vergüenza alguna que "la minería es la única salida para la meseta".

Argentina: no hay salida minera: trabajo para siempre, para todos, sin destrucción.