Movimientos campesinos

Movimientos campesinos

"Sumamos nuestra voz a la de las organizaciones de la sociedad civil sudafricana e instamos al Gobierno de Sudáfrica a que asuma un papel activo a la hora de escuchar el llamamiento de los trabajadores agrícolas, que exigen dignidad y un salario justo."

Comunicado de solidaridad de Vía Campesina África con la movilización de trabajadores agrícolas en Sudáfrica

Movimientos campesinos

A través de esta publicación les hacemos llegar información sobre los últimos materiales del Movimiento Campesino de Santiago del Estero-Vía Campesina (MoCaSE-VC)

Libros de la Memoria Histórica MoCaSE-VC

ust

El miércoles 5 de diciembre la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UST) celebramos nuestros 10 años de vida junto a al pueblo mendocino. Marcha, feria y festival fueron las actividades centrales de los festejos.

Argentina: la UST celebró sus 10 años con todo

Movimientos campesinos

O movimento camponês de Mato Grosso esteve reunido em Várzea Grande (MT) nos dias 29 e 30 de novembro no Encontro Unitário dos Trabalhadores e Trabalhadoras dos Povos do Campo, das Águas e das Florestas para traçar ações em comum que fortaleçam e unifiquem a luta no campo. As pautas foram discutidas entre 13 entidades e mais de 250 pessoas de todas as regiões do estado.

Brasil: Movimentos camponeses unificam luta em MT

Por MAB
Soberanía alimentaria

Llamado a apoyar la Vía Campesina: La Vía Campesina necesita fondos para llevar a cabo su gran tarea de organizar a los y las agricultoras de todo el mundo para defender los derechos del pueblo a comer y a producir alimentos sin destruir el planeta. ¡Su contribución a nuestro fondo por el 20º aniversario marcará la diferencia

Apoya la lucha por nuestro futuro: ¡La hora para la soberanía alimentaria es AHORA!

Movimientos campesinos

La Via Campesina rechaza las falsas soluciones capitalistas de la economía verde, que sólo empeorarán la crisis climática y medio ambiental. Las campesinas y los campesinos están ayudando a salvar a la humanidad a través de la agricultura agroecológica – luchando contra el hambre y enfriando el planeta.

Los gobiernos redactan páginas en blanco para el futuro del planeta

Movimientos campesinos

Pedernales, ciudad costera de la provincia de Manabí, sin duda uno de los de los lugares más paradisíacos del Ecuador, este 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, fue el punto de encuentro de los y las jóvenes de diversas organizaciones campesinas, indígenas, montubias, afro-descendientes, estudiantes urbanos, bases de la Coordinadora Nacional Campesina (CNC-ELOY ALFARO).

Ecuador, encuentro de jóvenes del campo y de la ciudad

Movimientos campesinos

Ayer nos abandonó Anita Quiroga, el tiempo ya era justo, bisabuela, si no tatarabuela, militante y fundadora de la UST.

Argentina: Luchadora (mi pequeño homenaje a Anita Quiroga)